Qué significa soñar con piojos

¿Cuál es el significado de soñar con piojos? Significa que estamos rodeados de malas compañías actualmente, por este motivo y muchos otros más, los piojos en sueños nos avisan que estamos rodeados de personas que nos acompañan por puro interés. Presta atención a esta recomendación y ves con mucho cuidado con las personas que están a tu lado por puro interés, son personas interesadas que te pueden generar grandes problemas o te pueden llegar a ocasionar muchísimo sufrimiento.

tarot app

Además, los piojos también pueden indicar el sufrimiento que estamos viviendo actualmente, ya sea a través de una sensación de malestar interno o algún tipo de molestia que no nos deja vivir tranquilamente. Este sueño se puede dar en muchas ocasiones y muchísimas situaciones distintas, podría parecer poco común, pero es un sueño mucho más frecuente de lo que puedas llegar a pensar. Y es por esto, que merece especial atención a cualquier detalle vivido, nosotros soñamos cada noche, sin embargo, no siempre llegamos a ver en nuestros sueños bichos tan pequeños y tan peligrosos como vienen siendo los piojos. Cualquier situación incómoda que estamos viviendo en la actualidad donde no nos encontramos cómodos, se podrá ver reflejada a través de los sueños y nuestro subconsciente.

Tal y como entenderás, estos sueños tienen un significado o interpretación muy específica. Cuando vamos a interpretar el significado, tendremos que tener en cuenta todos los detalles que se esconden detrás de este sueño, ya que los sueños con insectos o animales tienen múltiples interpretaciones. Para conocer todas y cada una de las posibles interpretaciones, tendrás que ser muy específico y recordar todos los detalles que se producen a lo largo del transcurso del sueño.

Dentro del mismo, existen distintos tipos de sueños relacionados con estos pequeños bichos, entre los más destacados, encontramos que soñar que los piojos nos están atacando a nosotros y vemos como se encuentran en nuestro pelo de forma abundante o también se podría dar la situación donde nos encontramos que en el sueño estos están picando a personas de nuestro ámbito o muy cercanas a nosotros, también se puede dar en personas que se encuentran presentes en nuestro día a día como familiares o compañeros de trabajo.

Tal y como has podido comprobar estos sueños no tienen nada en común y son bastante distintos entre ellos, por este motivo, cada sueño llega a tener una interpretación específica que podrás conocer con más detalle en nuestras interpretaciones de más abajo. Las enfermedades o personas tóxicas estarán presentes en tu vida, debes tratar de expulsar todo aquello que te está afectando de forma negativa y pasar página cuanto antes.

significado de soñar con piojos

De forma muy común, el soñar con liendres se interpreta como un sueño negativo que no indica nada positivo y con el objetivo de poder obtener un significado o interpretación de forma concreta y concisa, deberás conocer con todos los detalles (se recomienda que apuntes todos los detalles en un papel o una libreta). Por este motivo, deberás saber cuál de nuestros sueños se puede parecer más o asemejar más a una de las situaciones planteadas en nuestro diccionario por nuestras interpretaciones.

¿Cuál es el significado de soñar con piojos?

Comúnmente y de forma mucho más común de lo que creemos, nosotros cuando soñamos con piojos, nos pueden estar indicando de forma directa que estamos rodeados actualmente de malas compañías y personas que no nos traerán nada bueno para nuestra vida. En la medida de lo posible deberemos tratar de alejarnos de este tipo de personas y seguir nuestro camino alejándonos de las mismas.

O también se puede dar en relaciones poco amigables para nosotros y para nuestros amigos de verdad, debes ir con mucho cuidado al tratarse normalmente de relaciones que se pueden mover por intereses (es el caso más común) o por motivos de dudosa procedencia que nosotros podemos desconocer. Todas aquellas personas que recientemente se encuentren a tu lado pueden ser sospechosas, analiza bien la situación y determina qué tipo de personas no deberán seguir a tu lado.

Debes prestar mucha atención a tu alrededor y todo lo que te está rodeando e intentar y procurar que nadie trate de tomarte el pelo a ti ni a tus familiares, estas personas tóxicas que se encuentran a tu alrededor tratan de aprovechar cualquier momento de bajón para aprovecharse de ti.

En muchas ocasiones te resultará bastante difícil o muy complicado encontrar o detectar a estas personas tóxicas para tu persona, no te desesperes y conseguirás deshacerte de todas y cada una de esas personas nocivas y tóxicas que se encuentran en tu círculo más cercano (amigos, trabajo, relaciones…).

Los colores en los sueños tienen mucha importancia, por este motivo dependiendo la coloración del piojo durante el sueño tendrá un significado u otro completamente distinto. Trataremos de identificar todos los colores que se pueden dar en este sueño y ofreceremos una interpretación para cada uno de estos aspectos:

Soñar con piojos negros

Piojos negros en sueños, esta coloración es un mal augurio y únicamente es indicativo de problemas. Probablemente este sueño indica que estás rodeado de malas compañías que quieren hundirte y solo te desean lo peor. Trata de utilizar el sentido común e intenta evitar estar rodeado de personas que solo te tienen envidia y no quieren ayudarte a seguir creciendo en cualquier aspecto de tu vida o en cualquier aspecto laboral.

Soñar con piojos blancos

Los piojos blancos en sueños, este color es un indicativo de problemas leves o ligeras complicaciones en tu vida. También nos puede indicar que se trata de un problema que estás resolviendo o que estás pendiente de resolver en breves. La coloración que presente en el sueño puede llegar a ser muy importante, toma nota sobre estos detalles y podrás tener una interpretación más certera o ajustada a la realidad.

Soñar con matar piojos

Si en nuestro sueño aparecemos matando piojos es una señal bastante positiva que nos quiere indicar que nos podremos liberar de varios problemas o penas que nos están preocupando ahora mismo, es importante el prestar atención si aparecen signos de sangre cuando consigues matar a los insectos. Si consigues matarlos durante el sueño, además podría estar indicando que conseguirás dejar de lado las malas amistades mencionadas anteriormente y cuando en el sueño consigas matar a todos y cada uno de ellos se puede dar la situación donde veas sangre, esto quiere indicar que será un proceso duro y tedioso que te llevará mucho esfuerzo por tu parte para conseguir librarte de estas amistades tóxicas.

Te interesará conocer: Significado de soñar con sangre

Soñar que estás matando piojos significa que será difícil deshacernos de esas personas que nunca aportan cosas positivas para nuestra vida. Verás que es una tarea algo difícil pero no imposible, por lo tanto, debes dar todo tu empeño en conseguir tu proposición y todos tus objetivos.

En el caso que no consigamos matar los piojos en nuestro sueño y finalmente caigan al suelo, quiere decir que podremos superar todos nuestros problemas y finalmente podríamos liberarnos de aquella cosa que nos preocupe o de dichas relaciones tóxicas o interesadas de nuestros alrededores. Deberás de luchar constantemente y sin rendirte y finalmente lograrás salir del mal trago o la mala situación por la que estás pasando en estos momentos.

Soñar con matar piojos de otras personas

Esto es un indicativo claro que nos dice que la persona a la que matamos los piojos tendrá algunos problemas y nosotros podremos ayudarle para salir adelante, en el sueño debes visualizar bien su rostro para poder identificar a esta persona, presta atención al significado de soñar con muertos, te podrá ayudar en su interpretación.

Esto sería todo, pero antes de nada nos gustaría indicarte que en algunas culturas lejanas el piojo simboliza signos de riqueza y opulencia entre otros. La cultura de cada país es totalmente distinta y dependiendo del origen de la persona que ha tenido el sueño, puede cambiar la interpretación del sueño.

En el aspecto laboral este sueño augura éxito, cuando el piojo o la liendre se encuentra encima de nuestra ropa limpia de etiqueta y se aprecia claramente puede estar indicando un éxito en nuestros temas laborales. Es un buen momento para emprender tus negocios o para realizar cualquier tipo de negocios, el éxito está de tu parte y debes aprovechar esta situación.

Mucha gente suele soñar con distintos tipos de cosas o suelen soñar con animales, pero hoy hablaremos de aquellos que sueñan con los piojos, ya que esto tiene diferentes significados que son importantes que tú los sepas.

Los piojos en los sueños representan los pensamientos negativos, venganzas y sentimientos de envidias y rencor. En general este sueño no tiene ninguna relación positiva y augura cosas negativas únicamente, si has tenido este sueño recientemente tendrás que alejarte de todas aquellas relaciones o personas tóxicas que te rodean.

¿Qué significa soñar que tengo piojos?

Soñar que tienes piojos augura malas noticias, personas interesadas, envidias, enfermedades o cosas malas están a punto de llegar a tu vida. Este sueño únicamente tiene una connotación negativa y pueden llegar a ser sueños premonitorios y augurar cosas que van a suceder próximamente.

Trata de desconfiar de todas aquellas personas que están siendo demasiado amables contigo, personas que han entrado hace poco en tu vida y están intentando ganarse tu confianza, personas que están ganándose tu confianza por interés puro y duro. Este sueño es un indicativo que tendrás que estar prestando atención a tu alrededor y no ofrecer tu amistad a cualquier persona, podría tratarse de una persona interesada o tóxica para tu vida.

¿Qué significa soñar con piojos en la cabeza?

Otra situación muy común es soñar que tienes piojos en la cabeza, esto significa que te has dejado afectar por una situación en particular que ha surgido hace poco tiempo y es muy probable que esta sea una ofensa no muy problemática. Sin embargo, eres una persona muy responsable e igualmente nos seguiremos comiendo la cabeza, esto es producto de personas que solo buscan vernos mal y deberás ir con mucho cuidado con aquellas personas que te rodean de forma cercana.

Cuando sueñas con una persona que tiene piojos en su cabeza, también quiere decir que deberás tener mucho cuidado con tus asuntos ya que hay personas que buscan causarnos daño. Si estás cerca de una persona que tiene piojos y al verla nos alejamos de esta persona, significa que tendrás que tomar distancia de aquella persona que se nos está interponiendo con otra.

Cuando llegas a soñar que te estás quitando los piojos uno a uno, esto significa que eres una persona con una personalidad muy pacífica que no reacciona ante cualquier ofensa o insulto con tal de mantener tu propia personalidad.

Soñar con piojos muertos

La gran mayoría de los sueños que involucran piojos tienen significados negativos, y en este caso no es ninguna excepción, ya que de hecho es uno de los peores sueños que se pueden tener con piojos. El hecho de ver piojos muertos en los sueños representa apatía y desaliento.

Es probable que hayas estado luchando con mucha fuerza para poder alcanzar tus objetivos, pero que sigas viendo que tu meta sigue muy lejos. Los resultados que has obtenido hasta ahora no han sido lo que esperabas, por lo que te sientes desesperado y desanimado, sin ánimos de seguir intentando cumplir tus objetivos.

Sin embargo, este sueño puede ser visto desde un punto más positivo, ya que el mensaje del sueño puede ser que es necesario tener un cambio de actitud o de estrategia. Es decir, la forma actual en la que estás trabajando no está dando resultados y el sueño puede ser visto como una señal de que es necesario realizar cambios.

Soñar con piojos pequeños

Cuando nos viene un piojo a la mente los imaginamos pequeños, pero lo cierto es que generalmente dentro de los sueños estos suelen verse más grandes de lo que son en realidad, por lo que los sueños con piojos pequeños no son tan comunes.

Si has tenido un sueño con piojos pequeños es importante que intentes recordar todo el contexto en el que se desarrolló el sueño. Normalmente estos sueños están relacionados con tu crecimiento, por lo que es posible que los piojos poco a poco comiencen a crecer durante el transcurso del sueño.

En la mayoría de las ocasiones son sueños que tienen un significado negativo. Pueden simbolizar el inicio de una enfermedad muy grave, las mentiras de una persona cercana o incluso un embarazo no deseado.

Si tienes pareja y esta aparece dentro del sueño, entonces es probable que haya una persona que esté intentando interponerse en su relación, por lo que se recomienda tener cuidado y prestar atención a las personas que los rodean.

Qué significa soñar con piojos en el cabello

Los sueños con piojos suelen estar relacionados a traiciones y problemas que rodean nuestra vida. Sin embargo, los significados de estos sueños pueden cambiar mucho dependiendo del su contexto.

Si sueñas que tienes piojos en tu cabello, entonces el sueño es un mal augurio de que pronto llegarán problemas a tu vida. Estos sueños se encuentran relacionados directamente con tu pasado emocional, con tu autoestima y con la confianza que sientes en ti mismo y en todas las cosas que haces. Es común que las personas se sientan tristes e incomodas cuando tienen este sueño, ya que suele estar relacionado con ofensas que se vivieron hace tiempo.

Es posible que se esté recordando un problema o un gran temor que tenías hace algún tiempo, el cual pensabas que ya habías olvidado o enterrado en lo profundo de tus recuerdos. Sin embargo, este sueño muestra que dicho problema no está tan enterrado como pensabas, por lo que aún te afecta y aún sientes dolor y odio hacia una o varias personas que estuvieron involucradas en ese momento doloroso de tu vida.

Por ejemplo, es común que las personas que fueron engañadas por su pareja tengan este tipo de sueños, ya que, aunque aman a esa persona, siguen sintiendo un gran rencor y dolor por el sufrimiento con el que han vivido desde el momento de la traición.

En otros casos este sueño se presenta con problemas u ofensas que no fueron tan graves. Es por eso que también es importante no dejarse llevar por los sentimientos negativos que pueden llegar durante el sueño, ya que esto solo causará que el problema se agrave y que el soñador sufra más de la cuenta.

¿Qué significa soñar con piojos grandes o gigantes?

Si llegas a soñar que te están persiguiendo piojos gigantes, esto significa que tu jefe o tu superior no está satisfecho con el rendimiento que estás teniendo en el trabajo y buscarán el mínimo error para echarte del trabajo, así que ten cuidado y trate de esmerarte más para evitar que esto suceda. Este sueño puede augurar que hay alguien que está esperando tomar tu puesto de trabajo actual e intentará por todos los medios quitarte tu puesto de trabajo actual.

Trata de ser lo más profesional posible e intentar evitar cualquier tipo de error, haz ver a tus jefes que eres la persona adecuada para el puesto de trabajo e intentar dar el máximo de ti mismo para conservar tu puesto de trabajo. Los piojos grandes en los sueños, tienen una relación muy estrecha con el ámbito laboral y nunca traen buenas noticias para la persona soñadora.

Es muy común soñar que tu casa está repleta de piojos significa que le tienes miedo a los rumores y chismes con que acaben con la tranquilidad que hay en tu hogar. Si sueñas con que tienes la sensación de que tienes piojos, pero en realidad no, y a la vez no les tienes asco o rechazo a estos, significa que habrá problemas o preocupaciones en el ámbito laboral.

Estos han sido todos los significados de los sueños más comunes con piojos y si quieres más información sobre soñar con garrapatas podrás aprender más sobre la interpretación de sueños con insectos, así que a partir de ahora ya saben todo.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-01-02 y revisado el 2019-08-27.

76 comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo.

  1. Javier
  2. Michael
  3. Mónica
  4. Dori
  5. Silvia
  6. Ester
  7. Sandra
  8. Andrea
  9. Kevin
  10. Emilia
  11. Rafael
  12. Saray
  13. Lidia
  14. Cristal
  15. Juana
  16. Amarilis
  17. Fátima
  18. Sandra
  19. Aracely
  20. Jessica
  21. Johanna
  22. María
  23. María
  24. Abigail
  25. Paola
  26. Johana
  27. Iris
  28. Wilson
  29. Ángela
  30. Carmela
  31. Verónica
  32. Daniela
  33. Emma
  34. Yohana
  35. Lorena
  36. Julia
  37. Laura
  38. Anna
  39. Luna
  40. Natalia
  41. Mary
  42. Susana
  43. Tatiana
  44. Rosa
  45. Nadia
  46. Karen
  47. María
  48. Elvira
  49. Gabriela
  50. Solange
  51. Yamileth
  52. Iris
  53. Mariam
  54. Elsa
  55. Yuli
  56. Sandra
  57. Belinda
  58. América
  59. Dayana
  60. Adriana
  61. Adriana
  62. Janet
  63. Estefanía
  64. Yadira
  65. Carmen romero
  66. Ángeles
  67. Verónica
  68. Silvana
  69. Roma

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *