¿Qué significa soñar con ratones?

María Pérez
Psicóloga

¿Has llegado a soñar con ratones? ¿Quieres saber los diferentes significados de este sueño? Sumérgete en el maravilloso mundo de los sueños y descubre todas las interpretaciones de los sueños con ratones según el contexto y el lugar donde suceda este sueño.

tarot app

Comúnmente los sueños con ratones es algo bastante negativo en el mundo del esoterismo, hace referencia a aspectos desagradables o problemas importantes, ya que se refiere a la mala suerte, al temor, a la agresividad y muchos otros aspectos negativos… Esto da lugar a conocer el comportamiento que casi siempre uno lleva a cabo con la interpretación de los sueños según el tipo de animal con el cual soñamos.

soñar con ratones

Significado de soñar con ratones

El soñar con ratas es un sueño bastante parecido al de los ratones, ya que generalmente el significado de soñar con ratas se refiere a la advertencia, a tener cuidado de nuestros enemigos, así que soñar con ratones también implica a peligros que pueden llegar a causarte daños.

Generalmente representa un pronóstico de algo negativo. Asociado a enfermedades de contagio y simboliza suciedad. Igualmente significa que puede ocurrirte algún inconveniente que te generara mucho malestar y daño.

Soñar con los ratones significa a rupturas de pareja, discusiones, problemas con los compañeros de trabajo, con el jefe y malos rollos entre nuestra familia más cercana.

Los ratones te traen problemas en los sueños, pero como en la mayoría de los sueños con animales, si llegas a matar al animal quiere decir que tienes la fuerza suficiente para poder superar todos los problemas que se te presenten.

Soñar con matar ratones

El soñar con matar ratones puede estar dándote fuerza para vencer a tus enemigos de nuevo, seguramente te has enfrentado a esta persona más de una vez y vas a tener que volver a enfrentarte de nuevo. No sufras por este enfrentamiento, eres claramente superior y saldrás victorioso.

Los sueños que te muestran que estas matando ratones, representa que vencerás a tus enemigos o cualquier escenario difícil presentado y encontrado.

Un sueño en cual matas ratones, simboliza algo positivo, porque tienes la suficiente fuerza para neutralizar las difíciles condiciones existentes en tu cotidianidad, diciéndote que próximamente asumirás con valor y certeza cada problema.

Soñar con estos animales te puede estar indicando el tener que ser prevenido de algún hecho, pudiendo resultar positivo si le prestas la atención debida, si planificas los pasos a seguir con cautela. Siendo una manera de prevenir escenarios generados en tu vida, complicándose mucho si no sabes afrontarlo.

¿Cuál es el significado de soñar con ratones pequeños?

Una de las cosas más increíbles de soñar con estos pequeños roedores es que te demostrarán cosas acerca de ti. Comenzando con la primera, si llegas a tener un sueño en donde se te aparece un ratón pequeño esto quiere decir que tú eres una persona tímida, con baja autoestima y de mucha inseguridad.

Este sueño que les hablaremos ahora es un tanto desagradable pero que es bastante recurrente en los sueños, nos estamos refiriendo a sueños donde comes ratones. Esto quiere decir que tú eres una persona que no está conforme con sus actitudes, esto se puede deber a que estás criticando mucho a alguna persona o intentas hacerle daño.

Igualmente, tu conciencia te está diciendo que debes liberarte y olvidarte del pasado, para de esta manera lograr avanzar y progresar en los objetivos propuestos.

También, si llegas a soñar con una ratoncita quiere decir que eres una persona frívola en la vida. Esto es un indicio de que tendrás que comenzar a preocuparte por aquellas cosas que son importantes. Si durante el sueño aparece una ratoncita dándole de mamar a sus crías, alguien está menospreciándote.

Si en el sueño surge ratones rondando en tu casa, simboliza que tienes poco cuidado con tus objetos personales. No has realizado lo más adecuado para afrontar la mejor situación en tu vida.

Soñar con ratones en casa

El hogar es demasiado transcendental para todos, este sueño indica que están siendo muy irresponsable en el cuidado de tu casa. Los ratones que trasmiten enfermedades durante esta fantasía, se interpretan que enfrentaras problemas de salud próximamente a causa de algo muy contagioso, debiendo cuidarte y asistir al médico. También significa que tendrás problemas a causa de individuos negativos en tu vida laboral o sentimental.

Cuando en tus sueños los ratones se vuelven violentos, puede representar una mala predicción de acontecimientos futuros. Tiene igualmente correlación con lo sentimental, expresándote tener muchos problemas y conflictos amorosos con tu pareja, teniendo que resolverlos pronto.

El soñar con ratones en el lugar de trabajo, representa un símbolo de cobardía. Igualmente, enfatiza que afrontaras una situación dificultosa en el área laboral, no contando con el respaldo solicitado a tus compañeros de trabajo.

Observar gran cantidad de ratoncitos en una pesadilla revela inconvenientes de índole económico y sentimental. Así mismo, este sueño te vaticina el pasar malos momentos, no por procedencia propia, sino por los comentarios de otros a los cuales les estas dando demasiado interés.

¿Cuál es el significado de soñar con ratones muertos?

El soñar que observas estos animales muertos, representa que tienes certeza de lo que deseas, sin detenerte por nada ni nadie. Siendo una interpretación bastante positiva, por los problemas enfrentados, indicando que lo acontecido concluirá pronto por las decisiones acertadas que asumirás.

Si tienes sueños con estos animales de manera que ellos sean una caricatura, representa que podrás dar lo mejor ante cada situación, sin importar que estas se tornen difícil y se vuelvan muy adversas.

Soñar que estas persiguiendo ratones en tu vivienda, representa que intentas descubrir aquellas personas sinceras que están a tu lado. Cuando en tu sueño observas que el ratón salta y se introduce en tu ropa, significa que próximamente estarás involucrado en momentos difíciles e indecorosos, propiciando un gran malestar familiar.

¿Qué significa soñar con ratones blancos?

Cuando en el sueño el ratón está ubicado a lo lejos, tiene el significado de temores que no has podido superar y afrontar. Los ratones blancos indica algo positivo cuando sueñas con ellos, representado la prosperidad, el dinero y lo económico. Igualmente, cuando los ratones blancos están huyendo de la casa, significa que los ingresos económicos disminuirán en tu hogar.

Si te ha resultado útil y has aprendido qué significa soñar con ratones comenta más abajo tu sueño y analizaremos su interpretación con más detalle.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-09-28 y revisado el 2019-09-28.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *