Significado de soñar con cristales rotos

María Pérez
Psicóloga

Por muy raro que parezca soñar con cristales rotos, es un sueño de lo más común puesto que muchas personas sueñan diariamente con esta situación. Ya que si lo piensas profundamente siempre estamos rodeados de cristales en nuestros hogares, así como también tenemos registrada en nuestra memoria muchas situaciones rodeadas de cristales en nuestra infancia.

tarot app

Dicho esto, vamos a profundizar en el significado sobre soñar con cristales rotos depende del contexto del sueño ya que tiene diferente connotación según la situación.

Si soñamos que nuestro hermano o hermana se ha convertido en un cristal esto conlleva una connotación negativa la cual nos hace creer que esta persona cercana a nosotros es vulnerable y frágil esta persona se ha visto sometida a diversas burlas las cuales han afectado directamente a tu persona.

soñar con cristales rotos

La etimología del sueño de los cristales se relaciona directamente con aspectos de la persona que afectan a la fragilidad y a su estado anímico. No obstante, cuando estás molesto o herido puede sacar el orgullo y la fuerza necesaria para salir adelante de esa situación negativa en la que te ves envuelto.

¿Cuál es el verdadero significado de soñar con cristales rotos?

Según el contexto o la situación podremos etiquetar el sueño en un significado u otro.

Soñar con cristales rotos representan una situación emocional, ¿Acabas de salir de una ruptura de una relación tóxica? ¿Alguien ha roto tu corazón o estás en una etapa de mal de amores? ¿Recientemente has llegado a soñar con amor?… Si te has visto identificado en estas situaciones no pierdas detalle porque vamos a analizar todos y cada uno de los casos presentados.

Soñar con romper un cristal, si durante el sueño se rompe nuestras copas de cristal o algún vaso se puede interpretar cómo pérdidas económicas o la perdida a causa de la muerte de un familiar o un amigo cercano. Si en el contexto del sueño nosotros tenemos algún tipo de responsabilidad en la ruptura de esta copa o vaso nos puede llegar a afectar emocionalmente esta pérdida de un familiar o amigo.

¿Qué significa soñar con romper cristales?

Representa estar relacionado con cambios, acontecimientos y experiencias nuevas en lo cotidiano. Tendrás la oportunidad de encaminar el rumbo, algo nuevo está por sucederte, si sabes aprovechar esa situación lograras beneficiarte enormemente alcanzando formidable éxito.

Romper vidrios es algo temido por cada individuo, significa que no podrás tenerlos intactos, sin lograr retornarlos a su etapa original. Cuando sueñas con destrozar cristales estas simbolizando el temor de causar mucho daño por las acciones perpetradas sin poder solucionarlos y remediarlo. Las cicatrices que causaras serán considerables debido a las faenas que efectuaras.

También, refleja debilidades de carácter que estás teniendo constantemente, causada por algunos conocidos o por ti mismo.

Igualmente, representa que debes reconstruir el sendero que transitas, los daños causados en el pasado deberás olvidarlo, conseguir un nuevo camino favorable para ti y los seres queridos.

Soñar con cristales rotos

Simboliza que vienen cambios, un nuevo rumbo tanto laboral, afectivo o familiar. Consideras estar en el instante para enfrentar circunstancias que no han permitido lograr avanzar.

Igualmente, significa la posibilidad de trazarte un comienzo en algún otro sitio, mudanzas de casa o ciudad, ya que sientes que la energía que está rodeándote no es positiva y con este cambio podrás surgir del letargo donde te encuentras.

Si sueñas tener en las manos vidrios rotos, representa sentirte culpable por algo recientemente hecho hacia alguien cercano.

 Soñar con cristales rotos en el suelo

Un sueño donde observas vidrios rotos esparcido en la superficie, significa que sientes estar estancado, crees que no avanzas ni en lo laboral ni en lo amoroso. Piensas que debes progresar, impulsarte a un mejor camino para el bienestar familiar.

Se interpreta con sentir que lo que estas realizando constantemente no es lo correcto, sintiendo el asumir conseguir estar en mejores situaciones que conciban sentirte feliz y cómodo.

 Soñar con cristales incrustados en el cuerpo

Cuando sueñas que se rompen cristales y se incrustan en el cuerpo causándote daño, simboliza que próximamente tendrás que afrontar una dura traición, produciéndote mucho dolor porque consideraba confiable esa persona.

Si en el sueño los cristales no te hacen sangrar, la ingratitud que asumirás no tendrá tanta relevancia.

Soñar con cristales en ventanas

Si sueñas que estás observando por una ventana transparente y luego se destroza, simboliza que sientes tener individuos alrededor que son desleales, falsos y negativos. Deberás alejarlos o tratar de conocerlos mejor, para determinar si los pensamientos son incorrectos, y esas personas representan lo contario de lo que especulas.

En cambio, si el cristal es negro y se despedaza, representa estar en un momento que deseas desistir del pasado, los pensamientos perjudiciales que han estado acompañándote ya no estarán contigo, quieres abrirte a nuevas experiencias, no teniendo miedo a lo que afrontaras.

Soñar con vasos de cristales rotos

Simboliza el estrés que estas teniendo constantemente. Es necesario que controles los nervios y tensiones, para poder realizar cualquier actividad correctamente. Debes enfocarte en canalizar mejor las energías de lo contrario la salud puede resultar afectada.

Soñar con suelo de cristal

Si estas parado en piso de cristal y luego se va rompiendo, representa los caminos que recorrerás próximamente en tu vida, serán firmes y seguros. No tendrás problemas en enfrentar escenarios que se presenten, así generen inconvenientes en el entorno.

Si en el sueño caminas y estas pisando vidrios, representa cicatrices y heridas del pasado que tienes y nos podido superar.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-17 y revisado el 2019-10-18.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *