Significado de soñar con eclipse

María Pérez
Psicóloga

Un eclipse es un fenómeno cósmico muy importante, ya que es un punto clave en el que se fusiona la energía del sol y de la luna. En los sueños también tiene un cierto poder, pero habrá que estudiar las diferentes peculiaridades que aparecen en el sueño en cuestión.

tarot app

Si ha aparecido algún tipo de elemento extraño en el sueño y no reconoces su interpretación, o bien el eclipse se repite de forma intermitente en ellos, es digno de estudio y puedes conocer más interpretaciones de objetos o aspectos que aparezcan en el sueño como el significado de soñar con estrellas o soñar con meteoritos o cualquier otro fenómeno cósmico.

soñar con eclipse

¿Qué significa soñar con eclipse?

Los eclipses suelen representar procesos de cambios importantes en nuestras vidas, aunque nunca podremos saber si son cambios positivos, o bien cambios negativos. Es posible que se te presenten ciertos cambios en el horizonte, como puede ser un aumento de sueldo (soñar con dinero), la aparición de una nueva pareja, o cualquier otra circunstancia relacionada.

Significado de soñar con eclipse solar o lunar

Soñar que hace mucho sol, y de repente se produce el eclipse, denota que se pueden producir algunos problemas de importancia que no pueden esperar, si no que tendrás que solucionar de inmediato. También denota que se te van a presentar ciertos obstáculos para poder evitar llegar a tus metas, pero que no debes de desistir ni por un momento. Generalmente los eclipses de sol o de luna en los sueños son un mal augurio y están acompañados de mala suerte.

Cuando lo has dejado con tu pareja y has soñado con un eclipse, esto sueño es sinónimo de que estás en un periodo en el que necesitas un poco de tiempo para ti. Este sueño nos indica que la cosa mejorará poco a poco, pero que requerirá de algún tiempo para ello. Podrás consultar el significado de soñar con la luna y de esta forma entender el significado de este sueño correctamente. En caso que no puedas ver el eclipse correctamente o de forma nítida, indica que la gravedad del problema es bastante importante y puede tomar más tiempo de lo esperado el superar esta situación.

Cuando has discutido con alguien de tu entorno, es bastante común llegar a soñar con un eclipse, el sueño te está avisando sobre tu manera de comportarte; como una especie de aviso de que estás haciendo las cosas de forma incorrecta. No te sentirás en paz hasta que la soluciones. Si alguna persona provoca este eclipse en el sueño, indica que esa persona está pasando por un mal momento y necesita ayuda.

Significado de soñar con un eclipse total

De la misma forma que los antepasados solían ver a los eclipses totales como un mal augurio, dentro del mundo onírico soñar con eclipses totales también representan malos augurios. Estos indican que terminará una etapa de tu vida, pudiendo llevarse a cabo por la muerte de una persona que era muy importante para nosotros, la cual es uno de los pilares de nuestra vida.

Si se trata de un eclipse solar total, estos sueños suelen significar que perderemos nuestro horizonte, quedando desorientados y con un gran sufrimiento por la pérdida de alguien o algo importante.

En caso de que sea un eclipse de luna total, estos sueños significan que la persona se verá afectada por una enfermedad o incluso por la muerte. Se tratará de una persona importante, generalmente una mujer (ya que las mujeres están representadas por la luna).

Significado de soñar con eclipse de luna roja

En la antigüedad la Luna roja estaba relacionada a sacrificios, tiempos de guerra y sangre. Cuando tenemos un sueño con un eclipse sobre la luna roja, esto significa que llegará una época de complicaciones y podremos presenciar un gran problema social, incluso la ruptura entre distintas sociedades o, con un menor impacto, de un grupo de conocidos.

Asimismo, este sueño también puede significar que se llevará a cabo un gran sacrificio amoroso dentro de tu vida. Es decir, tendrás que tomar una decisión que posiblemente aleje a tu amor por siempre o durante mucho tiempo.

Soñar que no se lleva a cabo un eclipse anunciado

Es decir, si dentro del sueño se había anunciado que habría un eclipse y tú y todas las personas presentes estaban esperando a que este se llevará a cabo, pero simplemente no sucedió, este sueño representa que aquellas noticias o advertencias negativas que habías escuchado o recibido simplemente no han sucedido. En pocas palabras, el problema que estabas esperando simplemente no ha sucedido y en los próximos meses te lo podrás encontrar.

Como has podido comprobar, la interpretación de este sueño indica que el significado de soñar con eclipse y dependiendo si el eclipse fue solar u lunar tendrá una interpretación u otra totalmente distinta.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-01 y revisado el 2019-10-02.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *