Significado de soñar con gallinas

El significado de soñar con gallinas puede ser mucho más interesante de lo que nos imaginamos, ya que pueden representar un mensaje de nuestro subconsciente. Es por eso que a lo largo de este artículo repasaremos el significado general de soñar con gallinas y los distintos significados que pueden aparecer dependiendo del contexto del sueño.

Las gallinas son animales domésticos, propias de las granjas y el campo. Suelen ser usadas como símbolo de la cobardía, pero cuando soñamos con gallinas y éstas aparecen en gran número, reflejan el ambiente donde nos encontramos: la familia, el lugar de trabajo o el vecindario en el que vivimos.

sonar con gallinas

Los sueños con gallinas suelen estar relacionados al entorno en el que se desenvuelve el soñador. De la misma forma que las gallinas, en algunas ocasiones las personas se pueden sentir atrapadas o que se encuentran dentro de un entorno limitado en donde tiene que hacer lo que se le diga.

Generalmente, la crianza de las gallinas se da al aire libre dentro de una granja, sin embargo, se sabe que algunas empresas que se dedican a vender huevos pueden encerrarlas y usar otros métodos que garanticen una mejor producción, siendo animales que huyen de sus depredadores hasta que se encuentran acorraladas. Se cree que la interpretación de estos animales podría tener un significado parecido.

Aunque las gallinas son vistas como un signo de cobardía, dentro del mundo de los sueños su significado puede ser completamente diferente, pudiendo cambiar dependiendo del contexto del sueño. A continuación, explicaremos el significado de soñar con gallinas y los distintos significados que puede tener el sueño.

¿Qué significa soñar con gallinas?

Las gallinas suelen vivir en espacios confinados y cerrados. Soñar con gallinas suele ser una expresión contra la cotidianidad, contra el tedio. Si vemos en nuestro sueño que la gallina usa sus alas para ubicarse en un lugar distinto, significa que estamos luchando por salir de los muros de la costumbre en la cual vivimos.

Cuando se sueña con gallinas se puede estar preocupado sobre la proliferación de chismes, cotilleos o de habladurías en el entorno.

Soñar que roban tus gallinas, dentro de este contexto el sueño puede significar que una persona está intentando robarte a alguien que es importante para ti, ya sea un familiar o tu pareja. Si en el sueño corres detrás del ladrón, pero simplemente no lo alcanzas, puede ser una señal de que esa persona a la que tanto te estás aferrando ya ha seguido con su vida y tú sientes que por más qué haces simplemente no puedes acercarte. Tal vez sea una señal de que ha llegado el momento de seguir adelante con tu vida.

Soñar con gallinas no es un síntoma de cobardía, pero sí un indicio de que desprecias la cobardía y la huida fácil ante las adversidades.

La gallina, como todo animal doméstico, está asociado a la familia, de manera que es muy importante determinar cuál es el papel de la gallina en tu sueño y cómo te hace sentir en él.

Soñar con gallinas blancas

Se cree que este sueño es un buen augurio, indicando que llegaran momentos de prosperidad y felicidad para el hogar, de tal magnitud que es posible que toda la familia se pueda ver beneficiada.

Soñar con gallinas negras

Las gallinas negras suelen ser interpretadas como mal augurio sobre nuestros planes o proyectos. Por el contrario, mirar a una gallina que pone huevos es un símbolo de éxito y prosperidad.

Soñar con gallinas rojas

Los sueños en los que se presentan gallinas rojas pueden ser considerados como sueños de advertencia, ya que las personas han estado hablando a las espaldas del soñador y esos chismes terminarán derivando en problemas. Por otro lado, este sueño también puede significar que el soñador es una persona con grandes talentos que puede usar para alcanzar el éxito.

Soñar con gallinas de diferentes colores, ya vimos que las gallinas de diferentes colores pueden tener distintos significados en nuestros sueños, por lo que ver gallinas de muchos colores juntos puede ser una representación de la mezcla de emociones y sentimientos que has estado experimentando últimamente. Por ejemplo, tal vez tengas problemas familiares que te afectan, pero al mismo tiempo estás felizmente enamorado de tu pareja, lo que crea un contraste de emociones en tu interior.

Soñar con gallinas muertas

Si dentro del sueño el soñador puede ver a una gran cantidad de gallinas muertas, el sueño indica que esa persona está pasando por un momento de crisis financiera. En este caso, como la gallina está muerta, significa que no da más huevos y que no habrá más producción y augura escasez. Por este motivo, la connotación de este sueño es un mal augurio, presagiando momentos difíciles y de tristeza.

Soñar con gallinas y sus polluelos

Cuando soñamos con gallinas y sus polluelos el sueño nos indica que recordamos y añoramos el cuidado materno.

Soñar con gallos y gallinas

Si durante el sueño se puede ver el gallo imponiendo su autoridad de una forma pacífica sobre las gallinas, el sueño puede ser considerado como un buen presagio, indicando que se vivirán buenos momentos con todas las personas que rodean al soñador. Por otro lado, si los gallos y las gallinas están en conflicto, el sueño significa que se tendrán problemas con las personas que lo rodean.

Soñar con gallinas que cacarean

Cuando durante el sueño encontramos a las gallinas cacareando, esto indica que se esperan noticias por parte de la familia. Estas noticias pueden ser buenas o malas, dependiendo el contexto donde se encuentre cacareando la gallina.

Soñar con gallinas que corren para salir del corral puede ser una representación de ese fuerte deseo que sientes por salir de la rutina en la que actualmente te sientes atrapado. El contexto de este sueño es una representación muy clara de ello, mostrando la desesperación y el fuerte deseo que tienes por salir de la etapa en la que estás y vivir nuevas cosas. Constantemente estás pensando en nuevas formas de seguir adelante y de salir de la rutina, pero por un motivo especifico aún no lo consigues.

Soñar con gallinas que pierden sus plumas

Este sueño es un mal augurio, cuando en los sueños las gallinas pierden sus plumas, estamos ante enfermedades o problemas que nos ocasionarán problemas de salud o problemas que nos dejarán sensación de angustia. Por otra parte, soñar con gallinas desnutridas es mal augurio, ya que las gallinas son animales de granja que suelen engordarse para después comerse, por lo que ver una noticia desnutrida en el sueño puede ser una señal clara de que ciertos aspectos de tu vida simplemente no avanzan como lo esperabas, por lo que te sientes vacío y dentro de una rutina que no te satisface.

Por otro lado, dependiendo del contexto en el que se desarrolle el sueño, la gallina podría representar a alguien que te importa, por lo que quieres hacer algo para poder ayudar a esa persona a seguir adelante y ser feliz.

Soñar con ser atacado por gallinas

Ser atacado por gallinas es un sueño que puede tener distintos significados, pero el más común es que posiblemente te sientas atacado de cierta forma por las personas que te rodean, como si sintieras que esas personas no te dejan avanzar y progresar, te mantiene atrapado en la misma etapa de tu vida. Si la gallina solo centra su atención en escarbar la tierra con su pico y sus patas, estamos buscando algo que no encontramos cuando estamos despiertos.

Soñar con el nido vacío de una gallina

Si la gallina tiene el nido vacío, se extraña a los seres queridos; pero si la gallina está construyendo su nido, se está en un momento en el que se concretan planes y/o proyectos.

También te puede interesar: Soñar con huevos

Ahora ya conoces el significado de soñar con gallinas y todas sus interpretaciones posibles, si deseas conocer otro significado de cualquier otro sueño simplemente debes de usar nuestro buscador y hacer tu consulta.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2018-11-21 y revisado el 2019-08-27.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *