Significado de soñar con incendio

María Pérez
Psicóloga

Los sueños de incendios se suelen asociar con épocas en la vida en dónde puede haber ciertos problemas de estrés que, aunque parece que no nos afectan, subconscientemente pueden llegar a ser devastadores y esto se muestra reflejado en nuestros sueños.

tarot app

A la hora de interpretar lo que significa soñar con un incendio, se debe de identificar la actitud que has tenido en el momento en el que se ha producido, si eras valiente, si intentabas hacer lo imposible para extinguirlo. Si te quedabas en un rincón sin moverte. Por lo general, esta es la actitud que demuestras cuando se produce algún tipo de peligro y la capacidad que demuestras para enfrentarte a estos problemas.

¿Qué significa soñar con incendio?

Soñar con un incendio se suele asociar con las relaciones de pareja, sobre todo cuando estamos viviendo un momento algo delicado o estamos viviendo algunas situaciones peligrosas. Estos sueños se suelen producir cuando percibimos que algo va mal entre nosotros y ambos tenemos unas personalidades explosivas, las personalidades se pueden enfrentar y pueden detonar con la mínima chispa que se produzca.

soñar-con-incendio

Si el incendio se produce en un espacio abierto, como puede ser en un campo, esto puede denotar cierto miedo a perder nuestro hogar (por ejemplo, por si nos tenemos que mudar, si pensamos que no vamos a poder pagar la hipoteca, si tenemos pendiente una notificación de desahucio…).

Cuando durante el sueño solo observas desde lo lejos un incendio, representa que los enemigos o competidores no podrán vencerte, no tienen ninguna oportunidad de causarte daño, a pesar de cada acción que emprendan hacia ti, lograras vencerlos, saliendo victorioso.

Si el incendio se ha producido en nuestra casa, esto nos dice que se van a producir problemas familiares de importancia, ya que la casa se asocia con las personas de nuestra familia.

Representa como te sientes con la familia, el lugar que tienes en ella. Indica rencores, resentimientos en el entorno familiar.

Si conseguimos extinguir el fuego, es sinónimo de que controlaremos la situación. Además también puedes comprobar la interpretación de soñar con fuego para tener más detalles sobre la interpretación de este sueño.

Cuando en la fantasía la vivienda que se incendia es ajena, simboliza problemas con familiares, conflictos intensos, intentaras solucionarlos sin poder resolverlos.

Una ignición de una vivienda antigua, simboliza estar pensando mucho en acontecimientos pasados, resultando difícil superarlos.

Si tienes una pesadilla con un gran incendio y estas preparando un viaje, simboliza que será exitoso y agradable, sin ninguna complicación, disfrutaras mucho con los acompañantes. Igualmente, si esta fantasía la tiene alguien involucrado en ámbitos académicos, indica honores que recibirá por proyectos realizados.

Soñar con apagar un incendio

Si en la pesadilla estas apagando un incendio, simboliza estar preparado para afrontar y vencer las obsesiones y deseos acumulados.

Igualmente, hace referencia a la necesidad de solventar cada problema laboral, familiar o académicos. Si intentas apagar las llamas, sin quemarte, representa estar preocupado por el rendimiento que tienes en lo académico o sentimental.

Si observa que otra persona extingue el incendio, representa la poca seguridad que tienes, no asumes los objetivos con firmeza, de esa forma no lograras triunfos. Considera enfrentar esos temores internos para obtener los éxitos que te mereces.

Soñar que te quemas en un incendio

Simboliza los deseos que posees constantemente, están absorbiéndote, consumiéndote. Tienes aspiraciones rotundas de tener una situación sentimental prospera, feliz y con mucho amor. Comúnmente asumes esta fantasía por presentar inconvenientes sentimentales, no permitiendo estar en un ambiente confortable en lo amoroso.  Presta atención a las indicaciones que te está dando para remediar el problema que los incomoda.

Significado de soñar con provocar un incendio

Si en el sueño has provocado tú el incendio es un mal augurio; esto quiere decir que hemos cedido a la ira y a la venganza, por lo que probablemente haremos cosas sin pensar de las que luego nos vamos a arrepentir. Si ves a alguien conocido provocando un incendio, es sinónimo de que va a cometer un error, pero nosotros tenemos el poder suficiente para detenerlo y hacerle entrar en razón.

Soñar con un incendio inducido por otras personas, representa sentir mucha ira acumulada y destructiva, el subconsciente está diciéndote no pienses de esa manera, no es beneficioso en el crecimiento personal, elimina esos pensamientos para prosperar y sentirte bien contigo y los que te rodean.

Si sueñas con un incendio que se produce de forma inesperada, de un momento a otros, en este caso habrá que estudiar de forma específica tu reacción, ya que dirá mucho de cómo te comportas en situaciones extremas. Si huyes o te derrumbas, deberías de ser más valiente cuando aparezcan problemas. Si te quedas a ayudar a extinguirlo, tienes una actitud correcta.

Soñar con incendio de un bosque

Si en el sueño el incendio ocurre en un espacio abierto, como un bosque, representa el temor que estas teniendo constantemente en perder la familia que formaste, por las complicaciones que ostentas con la pareja.

También, simboliza el no querer mudarte de tu hogar o el temor de perder tu casa, por las malas inversiones que realizaste, sin poder pagar la hipoteca o la renta.

Soñar con bomberos en un incendio

Fantasear constantemente con observar un bombero en un incendio, representa pretender el amparo de alguien, te sientes solo, desprotegido. Esa persona puede ser un familiar, o simboliza el procurar afrontar una relación amorosa.

También, representa como controlas las pasiones, no dejas que esa situación avance, estas reprimiendo los deseos hacia una persona.

Soñar que se quema un negocio

Si sueñas con el incendio del negocio, sin que sufras ninguna quemadura o lección, representa intensas actividades que asumirá la empresa, con inmensas ganancias financieras.

Cuando en el sueño estás combatiendo el fuego, simboliza que tendrás muchas preocupaciones, trabajo intenso y frustraciones por no lograr el éxito que esperas.

Si solo observas los escombros de la propiedad, anuncia fracasos, mala suerte en los proyectos que estás pensando asumir.

Soñar con el incendio de edificaciones o construcciones

Cuando en el sueño observas quemarse una escuela, representa aprendizaje, sientes que intelectualmente no has alcanzado lo suficiente, opinas que tienes que esforzarte, ya que los conocimientos que has obtenido no es lo que esperabas.

Si observas quemarse una iglesia, representa enfocarte espiritualmente, seas o no religioso, el subconsciente indica que necesitas paz interna.

Si se quema la ciudad durante la pesadilla, simboliza que tendrás un viaje largo, asumirás el conocer nuevos lugares con la intensión de afrontar desconocidos retos.

Como has podido comprobar estas son las interpretaciones más frecuentes de soñar con incendio y todas las interpretaciones dependerán del contexto donde se produzca el sueño.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-20 y revisado el 2019-10-20.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *