Significado de soñar con robar

María Pérez
Psicóloga

Soñar con robar es bastante habitual, tanto como si se sueña que somos nosotros los que estamos robando, como si es a nosotros a los que nos roban. Generalmente, este tipo de sueño se suele dar en personas que son muy decididas, y que confían plenamente en sí mismas, aunque no siempre midiendo las consecuencias de lo que hacen.

tarot app

Si te roban en sueños, esto denota que es posible que te vayan a quitar algo material o sentimental.

¿Qué significa soñar con robar?

Si sueñas que estás robando algo en cuestión, muchos expertos aseguran que esto denota tu deseo irrefrenable de conseguir algo por todos los medios, aunque no necesariamente tienen que ser ilegales. También se puede asociar con el deseo de conseguir algo que no podemos tener (por ejemplo, son muchas personas los que sueñan con robar grandes cantidades de dinero en bancos, yates…).

soñar con robar

Sin embargo, es importante saber que este tipo de sueño no significa necesariamente que el soñante sea codicioso o envidioso, si no una manifestación de su subconsciente de tener algo a lo que no sucumbe de forma consciente.

Soñar con el robo de tu casa

Significa que eres alguien que está necesitado de obtener beneficios para ti y los tuyos. Sientes que en tu hogar hace faltan muchas cosas.También representa una frustración por no haber alcanzado alguna meta o en el trabajo tu ascenso que estas esperando no lo obtendrás.

Si algún desconocido está robando tu casa y lo sorprendes, tiene correspondencia con la traición, sintiendo que alguien cercano puedes estar engañándote y no responde a la amistad que le has generado.

Cuando el robo lo realiza algún amigo cercano, representa que perderás una amistad. También que un compañero padezca próximamente de una enfermedad muy grave. Cuando en el sueño eres tú el acusado del propio robo de tu casa, simboliza un malentendido familiar, causando un gran problema.

Si sueñas que cometes un robo con alguien, esto suele significar que vamos a tener un aliado inesperado a la hora de llegar hasta nuestras metas; alguien que también las comparte y que saben lo importante que son para nosotros. En este caso habría que matizar si el robo se realiza tal y como se espera, o si en algún punto, esta persona desaparece. En el caso de que esto sea así, es posible que alguna persona nos pueda traicionar, por lo que habría que vigilar nuestras espaldas.

Soñar robar animales, simboliza el desear perjudicar a los adversarios para ganar honores y distinciones de formas incorrectas.

Soñar con objetos sagrado o religiosos, La interpretación de estos sueños, donde se roba cosas sagradas, refleja que tendrás una época de mala suerte, en la cuales se estará expuesto a enfermedades e incluso a rupturas amorosas.

Soñar que robamos a alguien con violencia

Si para robar utilizamos algún método violento, entraña una cierta rabia contenida que debe de ser tratada. Aunque en esos momentos tan solo se manifiesta en sueños, puede llegar a un límite en el que no se pueda controlar, teniendo unos efectos imprevistos.

En el caso de que seamos nosotros las personas a las que roban, usando métodos violentos, puede ser sinónimo de que vamos a tener que enfrentarnos a una enfermedad (generalmente leves) causadas por algún tipo de negligencia.

Soñar con robar puede repetirse de forma reiterada si estamos pasando por momentos de necesidad económica, no teniendo un significado en este caso, ya que estaríamos hablando de una obsesión del soñante.

¿Qué significa soñar que nos roban el coche?

Cuando sueñas que no encuentras tu coche por motivo de robo, significa que algo te tiene desconcertado y no tienes idea de cómo solucionarlo. Generalmente estas pesadillas aparecen en épocas de estrés.

Dependiendo de cómo termine el sueño, pueden tener dos simbolismos, si finalmente consigues recuperar tu coche y al despertar puedes descansar tranquilo, significa que has encontrado solución al problema que tanto te preocupa y aqueja. Si no lo obtienes de nuevo, no habrás logrado encontrar reparar ese inconveniente en el cual estas incurso.

También representa que no estas logrando obtener tu independencia, consiguiendo salir adelante en tus proyectos, tanto profesionales y familiares.Igualmente enfatiza lo inseguro que estas en este instante, emocionalmente no te encuentras bien, temiendo que puedan ocurrir circunstancias dañinas para ti y tus familiares.

¿Cuál es el significado de soñar que te roban?

Tiene connotaciones negativas, pero también se interpreta como reflejo de algo positivo. Si sientes impotencia durante el sueño al no poder realizar nada, significa que estas muy vulnerable últimamente. Al soñar que te despojan de la cartera en la vía pública, significa que algo muy grave ocurrirá a alguien cercano a ti.

Soñar con ambulancias robadas

En algunos casos representa una muerte violenta. Personifica que estás inmerso en inconvenientes que no has podido resolver y puede generarse en algo impetuoso. Puede igualmente, representar una preocupación generada por acciones realizadas en nuestro trabajo o con nuestra pareja

Sueños en el cual roban a un amigo

Es característico que al soñar que un amigo es robado, promueva la mala suerte. Simboliza que la persona hurtada le sucederá algo de suma importancia, su integridad está en peligro. Deberás advertirle para que pueda prevenirse de este hecho tan significativo.

Soñar que se roba ropa o joyas

Estos sueños se interpretan que deseamos ser reconocidos por la sociedad, aunque esto implique tener que aparentar aquello de lo cual no somos.

Si se roba joyas durante un sueño representa la codicia, debiendo a aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida, no solamente lo material. Cuando en la pesadilla eres tú el robado, es representativo que debes ser humilde, aceptar los logros de forma natural, sin alardear para sentirnos superiores.

Soñar con robar dinero

Representa el estar en aprietos económicos, necesitando ayuda para emerger de este problema financiero. Deberás buscar asistencia, no tentándote en cometer malas acciones que puedan perjudicarte.

Soñar que robas un maletín lleno de dinero, significa que debes tomar decisiones en comenzar tus negocios, logrando el éxito de esa pequeña empresa que has querido emprender.

Cuando en el sueño robas a tu pareja, sientes inseguridad del futuro que posees en la relación. Teniendo miedo de ser abandonado, demostrando que no tienes buena comunicación y seguridad con él o ella.

Soñar que conoces que tu padre es un atracador, significa que los negocios familiares y las ganancias no están muy bien, deberás solucionar eso para evitar situaciones perjudiciales en el término financiero.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-09-29 y revisado el 2019-09-30.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *