Significado de soñar con suciedad

María Pérez
Psicóloga

En este artículo repasaremos el significado de soñar con suciedad, sueño que puede llegar a ser un tanto perturbador dependiendo del contexto en el que se desarrolle y del tipo de suciedad que se pueda ver en el sueño. Esto sueños son especialmente negativos si el soñador es una persona muy limpia u ordenada, o incluso si tiene el trastorno obsesivo compulsivo de mantener todo limpio.

tarot app

Los expertos consideran que soñar con limpieza está relacionado a un sentimiento interior que tiene el soñador, un sentimiento que negativo que queda fácilmente representado por la suciedad en el sueño, la cual puede ser desde basura, lodo, mugre, etc., generalmente cosas que las personas desechan o que simplemente prefieren evitar. También podría hacer referencia a que la persona no tiene un buen equilibrio en su vida, lo que podría estar afectándolo en gran medida.

soñar con suciedad

Sin embargo, como suele suceder con todos los sueños, un elemento no siempre significa lo mismo, por lo que incluso es posible que el sueño pueda tener connotaciones positivas que indican cambios positivos en la vida del soñador.

¿Qué significa soñar con suciedad?

La gran mayoría de los expertos están de acuerdo en que los sueños con suciedad representan el interior del soñador. Se puede tratar de problemas familiares o sociales, financieros, amorosos o incluso mostrar una traición.

Puede indican que el soñador ha estado descuidando algunos aspectos de su vida, aspectos que han quedado muy descuidados y que, si se sigue así, podrían llegar a ocasionar grandes problemas.

También son muchos los expertos que creen que estos sueños pueden estar conectados con una la conciencia, la cual ha quedado “manchada” por algo que se ha hecho, algo que ha creado un gran remordimiento que afecta la vida del soñador.

Por ejemplo, un trabajador que tenía que tener lista presentación, pero aún no la tiene lista puede soñar con suciedad como consecuencia del tiempo que ha estado perdiendo. Es decir, la suciedad puede ser un elemento que indica que hay algo que nos está molestando en la vida.

Los problemas financieros también pueden estar ligados a estos sueños. Por ejemplo, pueden indicar que el soñador no ahorro dinero durante una buena etapa económica y ahora que las cosas no están tan bien se arrepiente de no haber tomado mejores decisiones sobre qué hacer con su dinero.

La traición es otro de los elementos que pueden estar muy relacionados a los sueños con suciedad. Estos sueños se pueden presentar cuando el soñador ha traicionado la confianza de alguien importante

Sin embargo, como mencione anteriormente, los sueños con suciedad pueden llegar a tener distintos significados dependiendo de lo que suceda en el sueño y de las emociones que se experimentan durante el sueño. De esta forma, para que puedas encontrar el significado que se ajuste mejor al sueño que has tenido, a continuación, explicaremos el distinto significado que pueden llegar a tener los sueños con lodo.

Significado de soñar con alguien arrojando basura sobre nosotros

Cuando en el sueño alguien arroja basura sobre el soñador, el sueño significa que hay personas que están intentando hacerle daño o que quieren afectar su estilo de vida o incluso afectar su reputación. Si se está teniendo este sueño se recomienda tener cuidado con las personas que te rodean, ya que es probable que algunas personas de tu alrededor solo estén fingiendo ser amistades.

Te interesará conocer: ¿Qué significa soñar con basura?

Significado de soñar con limpiar suciedad

Este sueño tiene un significado positivo, ya que indica que, a pesar de que hay muchos problemas en la vida del soñador, este está listo para afrontarlos a todos e ir superándolos de uno en uno sin importar lo que le cueste, ya que tiene claro que estos tienen que ser eliminados para que pueda volver a tener un buen estilo de vida.

Significado de soñar con ropa llena de suciedad

Este sueño es muy común, soñar con ropa sucia no es un buen augurio, si en el sueño el soñador se puede ver usando ropa llena de suciedad o que la ropa que quería usar esté llena de suciedad, entonces el sueño es visto como un mal augurio de que es posible que alguien le haya contagiado alguna enfermedad y que los síntomas apenas comiencen a presentarse. Si empiezas sentirte algo mal se recomienda que vayas al médico lo antes posible.

Significado de limpiar la ropa llena de suciedad

A diferencia del sueño anterior, si el escenario que se ve en el sueño es de el soñador limpiar ropa llena de suciedad, entonces el sueño significa que no se deja llevar por los chismes y rumores de las personas malintencionadas. Sabe muy bien que ese tipo de personas solamente quieren crear problemas, por lo que es mejor dejarlas a un lado y simplemente ignorarlas cuando lleguen querer contar un secreto sobre alguien más.

Significado de soñar con suciedad por toda la casa

Dentro del mundo onírico la casa es una representación de la familia, por lo que si en el sueño se puede ver toda la casa llena de suciedad el sueño indica que la familia está atravesando problemas que están separando a todos. O bien, también puede indicar que algunas personas están intentando hacerle daño a la familia y afectarla.

Significado de soñar de soñar con saltar suciedad

Si dentro del sueño el soñador se ve brincando un montículo de suciedad el sueño es visto como una señal de que tiene lo que se necesita para evitar problemas innecesarios, problemas que en realidad o son tan grandes pero que muchas personas cometen el error de hacerlos más grandes de lo que en realidad son.

Significado de soñar con ver mucha suciedad en la calle

Cuando todas las calles del sueño están llenas de suciedad el sueño es visto como una señal de que debe de tenerse cuidado con aquellas personas que consideramos como amigos, ya que lo más probable es que algunos de ellos sean personas que en realidad buscan aprovecharse del éxito del soñador.

Como puedes ver, el significado de soñar con suciedad suele estar relacionado a cosas que nos afectan o cosas de las que nos deshacemos, por lo que es importante analizar todos los detalles del sueño y tenerlos en cuenta antes de descifrar el significado del sueño.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-07-09 y revisado el 2019-08-27.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *