Significado de soñar con tarántulas

¿Te dan miedo las arañas y tarántulas y han aparecido en tus sueños en varias ocasiones? No te preocupes, soñar con tarántulas o arañas no siempre significa algo malo. Si has llegado hasta aquí buscando el significado de soñar con tarántulas sigue leyendo porque te lo contamos.

Eso sí, antes de nada, deberás recordar cómo eran las tarántulas de tu sueño y qué elementos aparecían rodeándolas. ¿Eran tarántulas grandes o pequeñas?, ¿eran negras o de colores?, ¿te pican o andan por encima de tu cuerpo?, ¿están en tu cama o en algún objeto personal?, ¿cuál es tu reacción al verlas?

significado de soñar con tarantulas

Todos los detalles importan a la hora de psicoanalizar tu sueño, así que no olvides nada.

¿Qué significa soñar con tarántulas?

Dependiendo del tipo de sueño con arañas que tengas, podremos dar una interpretación u otra. Pero, en general:

  • Las tarántulas venenosas simbolizan algo negativo que está relacionado con mentiras, engaño y traición, sobre todo por parte de personas queridas.
  • La tarántula representa el destino por aquello de que atrae a su comida a través de una telaraña. Por eso es importante que analices tu sueño y sepas interpretarlo. Tu futuro depende de ello.
  • También representan la paciencia por su forma de cazar. Puede que tu sueño esté relacionado con este aspecto, sobre todo si lo relacionas con tus emociones o el plano sentimental de tu vida.
  • Soñar con tarántulas también puede simbolizar riqueza y salud, dependiendo del resto de elementos del sueño.

Ahora que tenemos claros estos aspectos generales sobre los sueños con tarántulas y arañas podemos pasar a interpretar los sueños más específicos en los que aparecen estos arácnidos o arañas que tantas fobias despiertan en el ser humano. Vamos allá:

Interpretación y psicoanálisis de sueños con tarántulas

Significado de soñar con tarántulas grandes y peludas

Este sueño puede interpretarse como la aparición de un miedo o preocupación que no te deja descansar ni pensar en otros apartados de tu vida. Puede ser la falta de preparación para un examen, el retraso en la entrega de un trabajo o una pelea temporal con tu mejor amigo o tu pareja.

Cuanto más grandes y peludas sean las tarántulas de tu sueño, mayor será el problema y tu preocupación.

Significado de soñar con tarántulas muertas

Puede interpretarse como un mal augurio a nivel económico o en el terreno de la salud. Quizás una mala noticia está por llegar en estos dos ámbitos.

Si además sueñas con una telaraña muy grande y bien tejida significa que debes andarte con ojo porque alguien cercano está pensando en engañarte o manipularte para que hagas algo que no te conviene.

En cambio, el significado de soñar que matas una tarántula se interpreta como una forma de deshacerte de tus miedos. Quizás has superado un trauma reciente, una muerte de un ser querido o la ruptura de una relación. Es tiempo de comenzar de cero.

Ahora ya sabes el significado de soñar con tarántulas, ¿ha sido un sueño positivo o negativo después de interpretarlo con una base onírica?

Otros sueños relacionados que te pueden resultar interesantes:

30 comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo.

  1. Karen
  2. Melissa
  3. Juliana
  4. Marco
  5. Marta
  6. Sofia
  7. Sandra
  8. Paula
  9. Juan
  10. Mauricio
  11. Gloria
  12. Ricardo
  13. Diana
  14. Julieta
  15. Arnold
  16. Miriam
  17. Marisa
  18. Adriana
  19. Carolina
  20. Diana
  21. Patricia
  22. Andrea
  23. Leticia
  24. Daniela
  25. Diego
  26. Belén
  27. Jessica
  28. Linda
  29. María
  30. Mónica

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *