Significado de soñar con tiroteo

María Pérez
Psicóloga

Es evidente que los tiroteos son situaciones de tensión en las que el protagonista pone en riesgo su vida. Dependiendo del papel que se cumpla en el enfrentamiento y los resultados que éste tenga, el significado de soñar con tiroteo puede ser bien distinto.

tarot app

Si somos testigos de un tiroteo, significa que estamos cerca de gente tóxica, que tiende a entrar en dimes y diretes o que pueden ser violentas en su trato mutuo; puede ser que esas personas vivan cerca de casa o que sean empleados de la oficina de al lado a la tuya.

Si somos testigos de ese tiroteo y en el mismo muere alguien, estamos ante un hecho en el que el conflicto va a terminar con la salida del escenario de una de las partes; puede significar el divorcio de una pareja querida, o el despido de un compañero de trabajo.

¿Cuál es el significado de soñar con tiroteos?

Mucha gente cree que al soñar con un intercambio de disparos o soñar con armas detrás de estos sueños hay malos augurios y que esto significa que va a morir, así que entran en pánico. Nada más falso. Lo que sí ocurre con los tiroteos es que señalan situaciones de conflicto agudo, cerrado, complicado.

Cuando la persona que sueña forma parte del tiroteo, significa que está en medio del conflicto, que tiene parte activa en esa situación económica o amorosa que rompe con la armonía del hogar, de las amistades o del espacio laboral.

Soñar que están disparándote en un tiroteo, representa rumores de personas que hacen que tengas muchos problemas con conocidos y familiares, convirtiéndose en pesares y malestares. También, simboliza que has tenido el éxito contigo sin aprovecharlo. Para alcanzar el triunfo solamente necesitas esforzarte al máximo sin tener que pedir la ayuda a ninguna persona.

Cuando el protagonista dispara y acaba con el contrincante, significa que saldrá con bien de esa situación. Si por el contrario el contrincante lo bate, esa situación tendrá un impacto real y negativo en la vida de quien soñó.

Igualmente, simboliza el estar procediendo sin pensar correctamente las consecuencias que puedan suceder. Muestra lo irresponsable que vienes siendo, estás afrontando metas y trabajos causándole daño a los demás, no importándote causar malestar y problemas a alguien para obtener el beneficio.

Si en el sueño disparas a alguien y no aciertas, simboliza que no puedes controlar algunas decisiones o acciones.

Soñar con tiroteo y sales muerto

Si se sale herido o muerto en un tiroteo en el que no se tiene parte activa, se puede interpretar que hay un conflicto por drogas o muy cercano que afectará negativamente al transcurso de la vida de quien soñó. Puedes descubrir el significado de soñar con drogas a través de nuestro sitio web.

Si sueñas que estás en medio de un tiroteo resultando muerto, simboliza que próximamente estarás atravesando por numerosos problemas, causándote muchísimas complicaciones. Tienes que cuidar más los acontecimientos e intereses, porque vienen cambios sustanciales.

Aprende a valorar lo que posees, tomando conciencia de lo que está al alrededor, no le estás dando la atención requerida. Asume las metas con convicción. Igualmente, simboliza no involucrarte en problemas, ya que podrías salir muy mal de ellos.

Soñar con resultar herido en un tiroteo

Cuando en la pesadilla están disparándote y logras salir ileso de la balacera, simboliza que vienes estando involucrado en conflictos, momentos delicados, donde a pesar de lo incomodo vas a surgir sin problemas de ellos. Quizá te interese conocer el significado de soñar con balacera, para comprender mejor la interpretación de este sueño.

Representa los inconvenientes que estás enfrentando, proporcionándote algo positivo para el desarrollo personal.

Soñar con tiroteo donde muere algún conocido

Cuando sueñas con tiroteo donde observas que la víctima es un ser querido y resulta muerto, significa la culminación de la unión amorosa o el conflicto con una gran amistad.

Pasarás por alguna complicación, deberás enfrentarla para no perder cosas significativas en la vida.

Soñar con observar un tiroteo

Si en el sueño observas desde lo lejos un tiroteo, representa el inicio de una época bendita al lado de los familiares, asumiendo con entusiasmo las acciones, estás satisfecho con aquello que vienes realizando, seguirás haciendo lo mejor para obtener el mayor de los beneficios. Ya no permitirás que ninguno decida por ti, iras hacia delante alcanzando cada proyecto y meta propuesta.

También, representa alejarte de todo conflicto, muy especialmente de individuos dañinos y problemáticos. Apártate de situaciones que puedan involucrarte en algún compromiso legal, no representando algo provechoso para ti.

Esta fantasía manifiesta el temor de verse afectado en asuntos en el cual no estás involucrado, sin embargo, estarás envuelto en ellos por terceros, donde quizás causara mucho desequilibrio emocionalmente.

 Soñar con tiroteo en un banco

Representa el temor e inseguridad de tú situación financiera, sientes que los ahorros no son los suficientes por haber realizado malas inversiones. Consideras que el capital que posees puede ser robado o desaparecerá por intervención de alguien para quitártelo.

Sientes que el banco donde tienes los intereses económicos no proporciona un buen servicio, e incluso crees que falta dinero en el balance mercantil.

Soñar con escuchar algún tiroteo

Cuando en el sueño estás en algún sitio y escuchas un tiroteo, representa que próximamente sentirás incomodidad por estar en un lugar donde se presentara una discusión, sin tener ninguna implicación y no querer involucrarte.

También, simboliza que algunos individuos consideran que eres muy prepotente con ellos, estás solamente pensando en ti, sin considerar que afectas con las acciones a las demás personas.

Soñar con masacres por tiroteo

Soñar con ejecutar una balacera para efectuar una matanza, representa encontrarte emocional y mentalmente mal, estás pensando negativamente cada instante, asumiendo que puedes solucionar los inconvenientes violentamente, sin considerar en ningún momento dialogar y encontrar alguna solución.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-15 y revisado el 2019-10-15.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *