Significado de soñar con botones

María Pérez
Psicóloga

Es probable que hayas llegado a soñar con botones, si has sentido la necesidad de buscar pareja y relacionarte con algo o alguien que tenga tus mismos intereses en común, si estás en proceso de consolidar una relación o, por el contrario, necesitas afianzar o establecer alguna situación personal o profesional. Si has tenido este sueño y no conoces su significado; no te preocupes, nosotros trataremos de ofrecerte una interpretación del sueño lo más ajustada posible a tus inquietudes.

tarot app

También puedes llegar a soñar con botones cuando hay situaciones que generan mucho estrés o preocupación por un hecho, esto indica que necesitas un poco de aire fresco o espacio. En este artículo, vamos a explicar paso por paso todo el proceso para interpretar este sueño y todas sus posibles connotaciones.

soñar con botones

¿Qué significa soñar con botones?

El botón es un accesorio utilizado en la vestimenta para unir una parte de la parte con otra. Es una pieza que permite acoplar o separar algo y la utilizamos comúnmente en las prendas de vestir. Soñar con botones puede tener varios significados dependiendo del argumento del sueño: si el material del botón es noble o no, que acción se está realizando ¿estamos abrochando, desabrochando o cosiendo?; o si soñamos con una prenda a la que le falta el botón.

Te puede interesar: Significado de soñar con vestido de novia.

En este tipo de sueño, es muy importante que prestes atención al color del botón que encontramos durante el sueño. Por ejemplo, un botón de color dorado descosido podría augurar preocupaciones económicas y malas noticias en los ámbitos económicos. También es interesante conocer el material del botón, los botones normalmente están fabricados de plástico, un material que en los sueños indica flexibilidad y capacidad de adaptarte a las nuevas adversidades o problemas.

Soñar con una caja llena de botones con distintos colores y diferentes formas, augura cambios drásticos en tu vida. ¿Vas a cambiar de trabajo? ¿Te vas a vivir a otro país? Si es así, este sueño está indicando todos estos cambios que van a suceder en tu vida. Si aún no eres conocedor de todos estos cambios, este sueño anuncia algo que acabará pasando tarde o temprano y podríamos indicar que se trata de un sueño premonitorio.

¿Cuál es el significado de soñar con botones grandes?

El tamaño del botón indica la gravedad del asunto y la urgencia del mismo, si estás buscando empleo de forma desesperada y necesitas conseguir dinero de forma urgente, es muy común tener este tipo de sueños. También se puede dar la situación donde te encuentras en búsqueda de pareja, en este caso el tamaño del botón será un indicativo de tu nivel de desesperación por encontrar a tu media naranja.

Es común que puedas llegar a encontrar botones de cualquier tamaño y, de cualquier forma, un botón muy grande o gigante augurará la gravedad del problema. Y de forma contraria, un botón pequeño indicará que los problemas o la gravedad del problema será pequeño o de poca importancia.

Soñar con botones pequeños

Los botones pequeños serán un factor clave que augurará problemas pequeños y con poca relevancia, durante el sueño nos podremos encontrar muchos botones pequeños. ¿Qué significa encontrar muchos botones pequeños durante nuestro sueño? La interpretación de este sueño, indica que deberás superar pequeños obstáculos y conseguir superar todos y cada uno de ellos.

Soñar con abotonar

Soñar con abotonar prendas, si sueñas que abotonas una camisa u otra prenda de vestir, significa que estás en la búsqueda de una relación personal o profesional estable. A mayor cantidad de botones, mayor será la importancia del compromiso que vamos a vivir. Este tipo de sueños también puede ocurrir cuando vas a comprar un inmueble o algo que traiga implícito una gran responsabilidad por tu parte.

Sin embargo, desabotonar prendas es un indicador de libertad, de espacio, de la necesidad de desprenderte de algo o de alguien, o que estás abierto a nuevas situaciones. Es también indicador de claridad y transparencia; deseas mostrarte al mundo tal como eres y quieres quitarte de encima cualquier aspecto molesto en tu vida. De igual manera, este sueño también indica rechazo o incomprensión para todas las personas que han soñado con esta situación.

¿Qué significa soñar con un botón descosido?

Botones descosidos o a punto de desprenderse: se trata de situaciones personales o laborales delicadas que requieren de tu atención para ser solucionadas. Si los estás cosiendo, significa que estás en el camino de solucionar ciertos inconvenientes a tu alrededor. En lugar de mirar a otra dirección, toma el control de tu vida y resuelve aquellos aspectos incómodos o molestos que te están afectando, cueste lo que cueste.

Soñar con perder un botón

Soñar que los botones se caen de las prendas de vestir augura malas noticias, este sueño nos indica la falta de madurez por parte de la persona que lleva la prenda de vestir. ¿Los botones se llegaban a romper? Si los botones se llegan a romper al caerse de las prendas de vestir indica que próximamente te encontrarás con problemas. Tu inconsciente te está indicando que pongas remedio a esta situación problemática que estás viviendo y es recomendable que trates de recordar el material del botón, no es lo mismo soñar con un botón de madera o de plástico a un material más bonito como el oro o la plata.

Una situación bastante común que nos podemos encontrar mientras soñamos es soñar con un botón perdido, soñar que pierdes un botón es síntoma de inseguridad o baja autoestima, y de angustia o ansiedad por algo o alguien. ¿Estás viviendo una situación de estrés en el trabajo? ¿Sientes ansiedad por algún problema familiar reciente?; estos pueden ser algunos de los síntomas más importantes de este sueño.

Presta atención si llegas a soñar con muchos botones desordenados o desorganizados, este mismo desorden se está reflejando en tu vida y necesitas estabilidad para poder seguir creciendo como personas. Generalmente el desorden en los sueños indica inestabilidad en el ámbito personal, si te encuentras perdido y no sabes el rumbo que va a tomar tu vida, es común tener este tipo de sueños.

Soñar con una prenda sin botones, si tienes una pieza de vestir sin botones es síntoma de incomprensión en lo afectivo y carencia de oportunidades en lo profesional. En términos generales cualquier tipo de incomprensión se podría confundir con malos augurios o problemas que tendremos que resolver próximamente.

¿Has llegado a soñar con un botón de oro? Si es así, déjanos comentarte que la forma y el material del botón también nos indican información muy importante para determinar una interpretación a este sueño. Soñar con botones en forma de flor representa felicidad por llegar (puedes consultar el significado de soñar con flores) y si son botones de oro o plata auguran acumulación de riqueza. Podrás consultar el significado de soñar con oro y el significado de soñar con plata si quisieras ampliar la información sobre la interpretación del sueño.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-03-14 y revisado el 2019-08-27.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *