Significado de soñar con calaveras

En este artículo conocerás el significado de soñar con calaveras, un sueño que rápidamente puede convertirse en una verdadera pesadilla. Pero también debes de tener en cuenta que no todos los sueños que involucren una calavera o a un esqueleto tienen que convertirse en una pesadilla o indicar malos augurios.

Por norma general, las personas no tienen problema alguno para darse cuenta o cerciorarse cuando un sueño puede tener un significado importante o es un mensaje de su subconsciente, diferenciándolos automáticamente de aquellos sueños que hemos tenido por culpa de una película, un libro, una serie, una relación amorosa, un videojuego o por una actividad que hayamos realizado recientemente.

Un detalle importante que debemos de tener en cuenta para saber qué significa soñar con una calavera es recordar que debajo de nuestra ropa, maquillaje o cualquier estética, al final todos somos huesos.

sonar con calaveras

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, muchos expertos en la interpretación de sueños afirman que soñar con calaveras está directamente relacionado con el miedo a las enfermedades, la muerte y el paso del tiempo en general.

Sin embargo, los sueños con calaveras pueden tener distintos significados dependiendo de la forma en la que se presenten dentro del sueño, de las emociones que el soñador haya experimentado al ver la calavera y del contexto general del sueño. A continuación, explicaremos qué significa soñar con calaveras de forma general y después explicaremos el significado de algunos de los distintos contextos que se pueden presentar en el sueño.

¿Qué significa soñar con calaveras?

Las calaveras suelen representar malos augurios, los cuales están relacionados con la salud, los negocios y las relaciones personales. Por lo que se recomienda prestar mucha atención a todos los problemas o elementos que podrían llegar a causar problemas.

Por otro lado, algunos expertos indican que estos sueños también pueden estar relacionados con relaciones o proyectos que el soñador ha dejado a un lado, pero que sigue pensando en ellos de forma constante.

Otro detalle importante que debe tenerse en cuenta para estos sueños es la cultura y la religión de las personas, ya que en algunas culturas la muerte o las calaveras pueden representar la vida eterna y la redención.

Es por eso que es realmente importante tener en cuenta el contexto en el que se desarrolle el sueño, pudiendo encontrar el significado que mejor se ajuste a lo que ocurrió en el sueño y a los sentimientos que se experimentaron.

Aquí tienes algunas de las distintas interpretaciones de soñar con calaveras:

Soñar que con verse a sí mismo como una calavera

Cuando el soñador se ve a sí mismo como una calavera, el sueño indica que llegarán problemas y preocupaciones importantes que pueden ser infundidas por otras personas. Es posible que haya llegado el momento de reflexionar sobre las decisiones y sobre las amistades que se tiene para ver todo desde una perspectiva diferente.

Soñar con la calavera de un familiar muerto o fallecido

Muchos expertos creen que este sueño podría estar directamente vinculado a la sabiduría de nuestros ancestros que ha ido pasándose de generación en generación. Si quieres ampliar información sobre este sueño, puedes comprobar que significa soñar con familiares muertos y ver con más detalles su interpretación. En el caso que encuentres gusanos dentro de la calavera, te podrá interesar conocer el significado de soñar con gusanos.

Soñar con ver el cráneo de una calavera

La imagen de un cráneo de una calavera dentro de un sueño suele venir acompañada de malos augurios, indicando que llegarán problemas y una época de mala suerte que parecerá que no tiene fin. Sin embargo, recuerda que todos los problemas tienen una solución si pones de tu parte y haces lo necesario para solucionarlos.

También te podrá interesar: ¿Qué significa soñar con esclavos?

Soñar con calaveras que se ríen del soñador

En el escenario en que una o varias calaveras se rían del soñador, el sueño significa que hay varias personas a su alrededor que aparentan ser sus amigos pero que en realidad lo único que hacen es hablar mal de él a su espalda y afectarlo siempre que tienen la oportunidad de hacerlo.

Soñar con calaveras blancas

El significado de los sueños puede cambiar dependiendo de muchos factores y, como suele suceder con muchos elementos dentro de los sueños, el color es uno de los factores más importantes al momento de determinar el significado de un sueño.

Cuando pensamos en una calavera casi siempre las imaginamos con un color blanco, a pesar de que su color es más un color crema. Los sueños con calaveras suelen tener una connotación negativa en la gran mayoría de los casos. Al soñar con calaveras blancas el sueño significa que la familia o algún familiar atravesará varios problemas muy graves, pudiendo ser discusiones o problemas que involucren a toda la familia. Es posible que estos problemas sean cosas del pasado que han regresado, problemas que se creían olvidados o enterrados y que por alguna razón han regresado.

Otra característica que tienen estos sueños es que se trata de malos presagios que ocurrirán dentro de poco tiempo o que ya han comenzado. De forma que si el soñador aún no tiene problemas con su familia (o si los problemas no han comenzado entre otros miembros de la familia), sería bueno que comenzará a prepararse mentalmente para poder afrontar los problemas que se acercan.

Aunque estos sueños pueden involucrar a otras personas y no de forma directa al soñador, lo más normal es que estos sueños representen problemas que el soñador experimentará.

Soñar con calaveras de porcelana

En caso de que en el sueño se haya presentado una calavera de porcelana, el sueño puede tener distintas interpretaciones, tanto positivas como negativas. Esto se debe a que al mal augurio que suelen representar las calaveras se les suma el significado que tiene la porcelana, que puede ser bueno o malo dependiendo del estado en el que se encuentre la porcelana.

En el caso de la porcelana, cuando la vemos como nueva y reluciente en el sueño, esta representa prosperidad y felicidad; pero si la porcelana de sueño está sucia, vieja o incluso quebrada, entonces representa pérdidas o fracasos.

Otro sueño relacionado que te puede parecer interesante: ¿Qué significa soñar con la santa muerte?

Entonces, cuando combinamos los significados oníricos de estos dos elementos, podemos decir que, si la calavera de porcelana que se ve en el sueño está en buen estado, entonces el sueño puede significar que los problemas que se han estado experimentando terminarán dentro de poco tiempo y que llegará una época de prosperidad a la vida del soñador.

Por otro lado, si en el sueño la calavera de porcelana está muy vieja o muy dañada, entonces se suman los aspectos negativos de ambos elementos, lo que significa que los problemas por los que pasará el soñador serán muy graves y es posible que cambien y alteren su vida durante algún tiempo, entrando a una época de angustia y estrés constante.

Si además de la calavera hay otros elementos de porcelana, o incluso si todo lo que está alrededor del soñador es de porcelana y él se siente tranquilo mientras camina o mientras observa todo a su alrededor, entonces el sueño significa que debe de prestar más atención a las personas que lo rodean y que forman parte de su vida.

Ahora ya conoces el significado de soñar con calaveras, esperamos que hayas encontrado la información que estabas buscando y que tomes las medidas necesarias para evitar los significados negativos de este sueño.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2018-12-14 y revisado el 2019-08-27.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *