Significado de soñar con espadas

El significado de soñar con espadas puede ser muy interesante, ya que estas armas suelen ser una referencia al poder y al valor, aunque también pueden estar relacionadas a otras emociones o energías, ya que también pueden representar la agresión y la ira, mostrando que el soñador puede tener algunos problemas.

tarot app

Si recientemente has visto una película de caballeros o espadachines, es normal que puedas tener un sueño que involucre algunas espadas, de forma que es posible que el sueño en realidad no tenga ningún significado especial. Por otro lado, si has tenido este sueño sin ninguna razón aparente, entonces es probable que tengan un significado especial que pueda estar relacionado con algo que tu subconsciente está intentando decirte.

soñar con espadas

Soñar con espadas no debería de ser preocupante en el caso de que seas coleccionistas, o bien que tengas una cierta fascinación por este tipo de elemento.

Pero ciertos sueños en particular, como el hecho de tener que enfrentarnos a una lucha de espadas, habrá que interpretar todos los aspectos que aparezcan en el mismo para lograr un significado preciso.

Al igual que con cualquier otro sueño, las espadas ellas mismas no nos pueden decir todo el significado de un sueño, ya que el contexto del sueño tiene una gran importancia al momento de determinar su significado.

Es decir, para un coleccionista de espadas puede representar el simple deseo de hacerse con una nueva pieza para su colección, mientras que para una persona que está teniendo muchos problemas en su vida puede representar el deseo de hacerle frente a sus problemas y finalmente poner manos a la obra para ponerle una solución a sus problemas.

¿Qué significa soñar con espadas?

Los especialistas en sueños se han mostrado de acuerdo en que soñar con espadas se suele estar relacionado con el deseo de afrontar a nuestros enemigos o nuestros problemas.

Asimismo, puede estar relacionad con el poder y con la fuerza, aunque normalmente es un mal augurio, ya que puede denotar que el control que estamos ejerciendo sobre determinados aspectos es demasiado intenso.

Por ejemplo, puede ser que estemos controlando en exceso a nuestra pareja, y que finalmente la relación no va a poder aguantar este cambio. De cualquier forma, para que podamos ayudarte a encontrar el significado de soñar con espadas, o un escenario o significado que se ajuste más a tu sueño y a tu situación, a continuación, explicaremos algunos de los distintos significados que pueden llegar a tener los sueños con espadas:

Soñar con una pelea de espadas

Si sueñas con una pelea de espadas, esto puede significar que tenemos una disputa o conflicto que tenemos que solucionar desde ya porque, en el caso de que no sea así, nos va a pesar en el subconsciente durante toda nuestra vida. También puede denotar que se van a producir problemas importantes de cara al futuro, por lo que ya estamos avisados por si acaso.

Toma nota sobre las personas que participan en la pelea, estas personas que aparecen en el sueño podrían ser las principales causas de la pelea o conflicto.

Soñar con pelear con alguien de nuestra familia con una espada

Si en el sueño el soñador se encuentra en una pelea familiar usando espadas, ya sea con un hermano, hermana, con su padre o su madre, el sueño significa que los conflictos familiares han crecido y ha llegado el momento de pensar las cosas y arreglar los conflictos. Es probable que sea una riña que lleve varios años creciendo, pero el subconsciente cree que es momento de hacer as pases.

Soñar con atacar a alguien usando una espada

Si sueñas que atacas a alguien con una espada, habrá que analizar quien es tu rival, si eres tú quien tomabas la iniciativa, si actuabas para defenderte o por placer. Soñar que coges una espada muy grande y peleas con varias personas es un sueño con diferentes connotaciones, por una parte se debe prestar especial atención al tamaño de la espada. Cuando aparece una espada muy grande en el sueño, esto significa que eres una persona valiente y tratarás de resolver cualquier problema dando la cara.

Soñar con atacar a alguien por la espalda usando una espada

Como ya hablamos, las espadas pueden estar relacionadas con el deseo de terminar con problemas o con un enemigo, pero la forma de atacarlo puede decir mucho sobre la personalidad del soñador y lo que está dispuesto a hacer para acabar con sus problemas. Si ataca a su enemigo por la espalda, significa que está dispuesto a hacer lo que sea para terminar con sus problemas, sin importarle si lo hace de una forma honesta o no.

Soñar con usar una espada que llama mucho la atención

Otro significado más habitual de soñar con espadas se relaciona con nuestra imagen. Si portamos una espada muy vistosa, incluso con joyas y piedras incrustadas, significa que damos mucho valor a nuestro aspecto, quizá demasiado.

Soñar con usar una espada mágica

Si sueñas con una espada mágica, no suele tener un significado interesante; por lo general, no es más que una forma de dejar volar nuestra imaginación, de relajarnos.

Soñar con usar una espada sin filo

¿En el sueño no podías partir nada con la espada? Esto es una señal de frustración, de que por más que te esfuerzas no puedes avanzar. Tal vez sea momento de pensar si las cosas se están haciendo de la mejor forma posible, ya que cuando las cosas no se hacen bien nos podemos esforzar en vano.

Tal y como has podido comprobar soñar con espadas es un sueño de lo más especial y con distintas interpretaciones, recuerda que también podrás consultar otros sueños y su interpretación.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2018-11-18 y revisado el 2019-08-27.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *