¿Qué significa soñar con matar?

María Pérez
Psicóloga

Matar es un impulso natural de los depredadores, pero los humanos como seres culturales hemos asumido este acto como muy negativo. Matar es un acto desagradable y suele referirse a un deseo intenso de deshacerse de algo. Quien sueña con matar tiene una enorme necesidad de salir de una situación que le causa grandes molestias.

tarot app

Soñar con matar no debe ser motivo de alarma, dado que no indica un impulso violento, sino que, por el contrario, indica una sensación de impotencia con la que esa persona debe lidiar y que no puede resolver. Sin embargo si llegas a soñar con un tiroteo donde se da el caso que en el sueño aparecen armas de fuego esto puede tener una interpretación algo más compleja.

¿Cuál es el significado de soñar con matar?

El significado de soñar con matar varía según a quién o a qué se mata. Si se mata a una persona es señal de que el soñante está sometido a muchísimo estrés y siente temor de perder el control, e incluso que desea eliminar parte de sí mismo. También es posible que haya algún recuerdo traumático que se desee eliminar del todo.

soñar con matar

Soñar con que se mata a un animal, en cambio, no se relaciona con la personalidad sino con temas financieros. Cuando se mata a una fiera se interpreta que se saldrá de una gran deuda.

Igualmente, representa una fantasía muy negativa, no estás permitiendo abrirte a posibilidades de nuevas experiencias, aprendizajes, que pueden lograr grandes beneficios en la vida. Simboliza que no permites avanzar, desertas de obtener logros, triunfos, por no admitir que surjan nuevos proyectos con experiencias satisfactorias.

¿Qué significado tiene soñar con matar a alguien?

Soñar que se es un asesino en serie puede revelar una cantidad enorme de problemas que agobian a la persona que sueña. Hay una parte del subconsciente que desea eliminar tales trabas y por eso literalmente las elimina una a una. Si se sueña constantemente con esta situación, es posible que los problemas experimentados por la persona sean tan graves que le estén causando daño emocional.

Soñar que tienes intención de matar a alguien, simboliza alejar de ti esas situaciones incomodas en el campo laboral, familiar o de pareja. No sientes estar atravesando un buen momento, piensas evitar los constantes inconvenientes, erradicando de una vez cada entorno incómodo por el que sueles atravesar.

Si sueñas observándote asesinar a una persona, simboliza no estar muy a gusto contigo mismo, con tus acciones, lo que realizas, no estas convencido de haber logrado lo propuesto como camino en tu vida.

Significado de matar una persona

Es un sueño que representa emociones negativas, rabia, ira, rencor. Estos pensamientos están causando trastornos internos, que se evocan en la fantasía al asesinar a alguien.

La pesadilla donde matas a alguien conocido o desconocido, varia en su representación, debiendo fijarte y recordarte del sueño para darle simbolismo a lo que ocurre en ti en estos instantes. Asesinar un desconocido refleja frustración y enfado por no lograr lo propuesto, consideras no haber conseguido lo planteado para ti y el entorno cuando eras niño, lo que está generado situaciones de adversidad, no avanzando en lo laboral y amoroso. Si durante el sueño te encuentras con la presencia de policía, el sueño podría tener otro matiz, te recomendamos que consultes la interpretación del significado de soñar con policías.

Igualmente, simboliza la desconfianza que generalmente posees con todos, por eso no te relacionas con nadie, temiendo a encontrarte envuelto en situaciones desleales y desagradables, sin embargo, debes abrirte al universo, confiar y entablar amistades nuevas que serán beneficiosas.

Si en la pesadilla matas a alguien conocido, simboliza que la correlación con ese individuo no es la mejor, no se sienten cómodos juntos, con sentimientos negativos y perturbadores que afectan la amistad.

Soñar que matas a tu pareja

Representa tener molestias con la persona amada, sientes no estar pasando por buenos momentos, sin encontrar como decirlo, guardándolo en tu interior, esto está causando mucho rencor, interfiriendo en la relación.

Soñar que matas a un hijo

Representa que no le das a tu hijo la libertad de decisión, coartándolo en su progreso como ser y dejarlo crecer libre, lo estás atando a ti. No controles las acciones de él, porque no le permites prosperar. Cuando en el sueño intentas matar al bebé recién nacido, simboliza que reprimes todo lo nuevo, las ideas que alguno te propone no te agradan, piensas que no son las correctas, no permitiendo que algunos individuos se acerquen a tu entorno. Igualmente, personifica el recelo de no querer estar solos, desconfiando que la relación amorosa que tienes se termine al ser reemplazado por alguien más.

Soñar que matas a los padres

Representa deseo de libertad, de tomar tus propias decisiones, con firmeza y determinación. Sientes que ya los padres no deben intervenir en tus acciones, ya es momento de progresar solo.

Soñar que asesinas un individuo amado, significa el enfado y la mala situación que están teniendo mutuamente, sientes que no es una buena relación, enfrentan problemas y deben solucionarlos. Igualmente, representa estar sometido a mucho estrés, te sientes agobiado con numerosos problemas, responsabilidades

Soñar con matar a toda la familia, representa enfrentar grandes responsabilidades en lo familiar, asumirás tomar el control para concebir lo posible y el bienestar de todos, en lo emocional y económico.

Soñar que matas a una araña

Soñar que se mata a una araña u otro depredador de menor tamaño, indica que se superarán obstáculos y que habrá éxito financiero o que se superará a algún enemigo. Sin embargo, es recomendable que consultes la interpretación de soñar con arañas y puedas contratar información con el significado de este sueño.

Soñar con matar una serpiente

Representa el cambio que le estas dando a tú vida, convirtiéndote en una persona decidida, independiente, capaz de lograr todo lo planteado, por encima de cualquier adversidad que se te presente. Igualmente, simboliza el superar una enfermedad que tienes, lograras vencer esa situación, saliendo con mucha fuerza de ese malestar.

Soñar con matar a la mascota

Los animales domésticos representan para las personas algo muy querido y apreciado, la interpretación de ese sueño viene afín con la cualidad que vives actualmente. Simboliza lo incomodo que te siente en este instante relacionado con conflictos en lo familiar, por no estar teniendo una buena relación con ellos.

Soñar que te asesinas

Soñar con matarse a sí mismo indica un fuerte apagón emocional. La persona que ha soñado con matarse se ha desconectado completamente de sus sentimientos y requiere ayuda urgentemente. Representa igualmente la poca confianza en ti, no te concibes esperanzado en lograr triunfos, sientes pesimismo todo el tiempo, no permitiendo progreso en la vida.

Soñar que se es testigo de cómo matan a alguien indica que en la vida real se participa de un complot o componenda para tratar de ocultar los méritos de una persona que merece reconocimientos. Si se intenta impedir el asesinato, es indicativo de que se está inconforme con tal injusticia.

Si llegas a soñar con la muerte, sea propia o ajena, siempre es desagradable. De hecho, rara vez la gente sigue dormida tras soñar que la matan. El impacto psicológico es tan grande que las personas tienden a despertar inmediatamente, muy sobresaltadas.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-30 y revisado el 2019-10-31.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *