Significado de soñar con sexo

María Pérez
Psicóloga

Soñar con sexo es bastante común, ya que desde determinada edad este se convierte en un aspecto importante de nuestra vida cotidiana, de forma que no deberías preocuparte si acabas de tener un sueño de este tipo o si desde hace algún tiempo los tienes con cierta frecuencia.

tarot

De cualquier forma, es importante que tengas en cuenta que, al igual que con cualquier otro tipo de sueño, el significado de soñar con sexo puede variar dependiendo de muchos factores, comenzando por las emociones que se experimentaron durante el sueño y con la persona con ala que se tuvo relaciones.

Asimismo, debes de saber que en muchas ocasiones los sueños sobre el sexo tienen un significado que va más allá del acto sexual en sí. Por ejemplo, si vemos este tipo de sueños desde una perspectiva psicológica, el hecho de solar con sexo puede significar que se ha presentado una fusión entre distintos aspectos de nosotros mismos, o bien, una necesidad de nuestro subconsciente de adoptar ciertos aspectos o hábitos de la persona con la que se tiene relaciones en el sueño.

Es por ese que la persona con la que se tiene relaciones tiene una gran importancia para el significado del sueño, además de que también es muy importante analizar la relación que se tiene con esa persona y lo que pensamos de ella.

A pesar de que soñar con sexo es uno de los sueños más comunes, el significado de soñar con sexo no es preciso y depende de cada sueño y de cada persona. Esto se debe a que los sueños suelen estar llenos de mensajes de nuestro subconsciente, de forma que el subconsciente de cada soñador proyecta elementos personales. Por este motivo es que muchas personas le dan una gran importancia al significado de los sueños, ya que estos nos pueden ayudar a conocernos mejor o a conocer aquellos mensajes que nuestro subconsciente nos quiere dar a través de los sueños.

Como mencione, el significado de soñar con sexo cambia de un sueño a otro, ya que hay muchos factores que afectan el significado final del sueño. Es por eso que, a continuación, te explicaremos el significado general de soñar con tener sexo y también te explicaremos el significado de los distintos contextos o escenarios que se pueden presentar, como soñar con sexo oral o soñar con tener relaciones con una persona por la que no nos sentimos atraídos.

¿Qué significa soñar con sexo?

Un aspecto importante que debemos recordar sobre los sueños con sexo es que este tipo de sueños suelen estar repletos de mensajes de nuestro subconsciente, por lo que los escenarios en los que se presentan estos sueños son muy variados y pueden llegar a reflejar nuestra situación actual o las emociones que hemos estado experimentando recientemente.

soñar con sexo

Una de las razones por las que para muchas personas es muy importante saber qué significa soñar con tener sexo es porque al descubrir el significado de esto sueños podemos conocer mejor nuestros sentimientos hacia otra persona; o incluso puede ser de gran utilidad para dejar atrás una etapa de nuestra vida.

Así, estos sueños no siempre deben de ser vistos como una referencia directa de los deseos sexuales que tenemos hacia cierta persona, sino que en muchos casos pueden ser vistos como una manifestación hacia ciertas cosas o personas de nuestro entorno que nos afectan de cierta forma. Para conocer el significado exacto de un sueño es necesario analizar hasta el más pequeño de los detalles del sueño, desde la forma en la que se desarrolló el acto sexual, el lugar, el estado, las emociones experimentadas, etc.

Por supuesto que en algunos casos el significado de soñar con sexo puede estar relacionado hacia un fuerte deseo sexual hacia una persona, o bien, el gran amor y pasión que sentimos hacia una persona. Pero esto también se comprueba con el contexto que haya tenido el sueño y la forma en la que se desarrolló.

Ya explicamos el significado general que podría tener soñar con sexo, pero ahora te vamos a explicar el significado que estos sueños pueden tener en distintos escenarios:

Soñar con tener relaciones sexuales

Los sueños que son puramente sexuales, es decir, que están totalmente enfocados al deseo sexual pueden representar frustración sexual, ya sea que, porque no tenemos una vida sexual activa, porque no podemos estar con la persona que queremos o simplemente porque la vida sexual que tenemos no nos satisface.

Para las personas que tienen este tipo de sueños los expertos recomiendan dejar a un lado los prejuicios que se tienen y seguir tus emociones; al igual que agregarles más emoción a los encuentros sexuales.

Soñar con sexo oral

Expertos creen que los sueños con sexo oral, ya sea que el soñador lo reciba o lo dé, están relacionados con la forma en la que nos comunicamos y con el intento de descifrar qué es lo que las demás personas piensan de nosotros. Esto se debe a que el sexo oral se practica con la boca y puede ser una señal de que tienes un fuerte deseo de comunicarte mejor con esa persona para poder acercarte más a ella.

Pero si durante el sexo oral se experimenta cierto dolor, vergüenza o incomodidad, entonces el sueño significa que el soñador está luchando por expresarse mejor.

Soñar con tener sexo con un amigo/a

Soñar que se tienen relaciones con nuestra mejor amiga o mejor amigo no siempre tiene que significar que deseas a esa persona, sino que puede representar la gran importancia que esa persona representa en tu vida. Tienes miedo a que la relación de amistad que se tiene con esa persona se pueda ver afectada y se pierda.

Por otro lado, si tienes fuertes sentimientos por esa persona que van más allá de la amistad, entonces el sueño significa que tienes un fuerte deseo de formar una relación amorosa con esa persona.

Ten en cuenta que en algunos casos el significado del sueño puede cambiar si eres hombre y sueñas que tienes relaciones con tu mejor amigo (o si eres mujer y sueñas que tienes relaciones con tu mejor amiga), de forma que estos sueños pueden llegar a causar mucha confusión o incluso cierta repulsión en algunos casos. Sin embargo, en la mayoría de estos casos el sueño es una representación de la cercanía que se tiene con esa persona.

También pueden representar la denominada “atracción por proximidad”, que consiste en querer adquirir rasgos de la otra persona.

Si tienes tus limites muy bien definidos y estás seguro de que no experimentas atracción o enamoramiento por ese amigo o amiga, no deberías entrar en pánico y caer en el error de dejar que el sueño afecte la relación que tienes con dicha persona. Te recomendamos que descubras la interpretación de soñar con amigos para poder tener una mejor interpretación del sueño y toda la información que te puede ofrecer.

Soñar con tener sexo con nuestra pareja

Si recientemente soñaste que tuviste relaciones con tu pareja, el sueño significa que tu relación está en un punto muy sólido y saludable. Has aceptado a tu pareja tal y como es y la amas sin importar qué, dándose apoyo en todo momento, así que es normal que estés pasando por una etapa de felicidad con tu pareja.

También se puede dar la situación que llegues a soñar con tener sexo con tu expareja puede interpretarse como un punto de debilidad en el que te encuentras actualmente, probablemente echas de menos a esa persona y los momentos que has vivido con ella. Podrás consultar la interpretación de soñar con tu expareja en este artículo, a través de la interpretación del significado podrás seguir avanzando en tu día a día.

Soñar con tener relaciones homosexuales

En caso de que seas una persona heterosexual tienes que saber que los sueños con relaciones homosexuales no tienen nada de malo y no tienen que significar que tienes deseos sexuales reprimidos (aunque está claro que si se puede presentar el caso). En la mayoría de los casos estos sueños significan que has aprendido a aceptarte tal y como eres, sin importarte aspectos superficiales o lo que las demás personas puedan pensar sobre ti.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-01-09 y revisado el 2019-10-20.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *