Si estás dispuesto a adentrarte en la sabiduría oriental Zen de la mano de las enseñanzas del maestro Osho, utiliza el tarot para tratar de comprender tu situación actual y cómo puedes mejorarla a través del Tarot Osho Zen y la sabiduría de sus cartas.

Selecciona 1 carta del Osho Zen tarot y haz tu consulta

carta tarot
carta tarot torre
carta tarot
carta tarot colgado
carta tarot
carta tarot emperatriz
carta tarot
carta tarot el loco



¿Qué es el tarot Osho Zen?

El Tarot Osho Zen tiene su eje central en las enseñanzas del conocido maestro indio Osho, quien era máximo seguidor de la filosofía oriental Zen, la cual explica que lo que nos pasa está condicionado por nuestros pensamientos y sentimientos de ahí que sea necesaria la meditación constante para alcanzar la iluminación espiritual y el conocimiento de uno mismo.

Por lo tanto, esta consulta no se basa en predecir o leer el futuro ni buscar explicaciones al pasado, sino que pone el foco en la comprensión del hoy y lo que nos preocupa externamente para así tratar de entender y comprender lo que pasa en nuestro interior. Es precisamente esa búsqueda y comprensión de nuestro interior lo que nos dará la respuesta a las dudas o incertidumbres que tengamos.

Entonces, en este tarot no encontrarás las típicas cartas occidentales esotéricas que predicen lo que te ocurrirá en diversos aspectos de la vida: amor, salud, dinero,… sino que se dirige a la conciencia y la evolución como seres humanos a través de la conexión con tu interior.

Ayuda a ver que tras cada problema hay una solución que solo encontraremos buscándola dentro de nosotros mismos, de ahí que se interpreta que los hombres tenemos el poder de cambiar nuestra realidad, crearla y por ende llegar a vivir esa realidad basándonos en la sabiduría Zen.

En cuanto a su estructura, podrás comprobar que el tarot Osho Zen está compuesto por 79 arcanos, se encuentran los menores divididos en 4 palos de diamantes: rojo, arcoíris, gris y azul que representan respectivamente los elementos de la tierra: el fuego, la tierra, el aire y el agua.

¿Cómo funciona el tarot de Osho Zen?

Cada una de las 79 cartas que lo componen contiene hermosas y modernas ilustraciones realizadas por la artista Deva Padma, quien descartó todos los símbolos usados en los mazos tradicionales y optó por un diseño más personalizado.

Para utilizarlo, lo primero que debes hacer es concentrarte y tener muy claro qué es lo que quieres consultar, luego levantas solo una de las cartas y podrás conocer lo que Osho en su sabiduría te transmite, ahora deberás meditar en su significado para comenzar a cambiar tu actitud y forma de ver el problema por el que estás pasando o la vida misma.