¿Has llegado a soñar con bebés y no conoces su interpretación? es un sueño muy común y todos sabemos que soñar con bebés es signo de felicidad y uno de sus significados más populares es la necesidad de recibir cariño de nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo más allegados a notros. Generalmente este sueño indica cambios y los bebés en los sueños pueden simbolizar inocencia o nuevos acontecimientos por surgir.
Este sueño tan particular se puede dar tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, la mujer suele tenerlos con mayor frecuencia y mucho más frecuentemente si estás embarazada en este mismo momento. Cuando una mujer está embarazada se despierta mucho interés por los niños pequeños y quieren que todo salga bien durante la etapa del embarazo, el parto, las semanas previas al parto y todos los preparativos de esta nueva llegada de una vida al mundo.
Si ese no es tu caso, no estás embarazada y has llegado a soñar con embarazo espero que en este artículo sepas interpretar tu sueños de forma correcta con la ayuda de nuestras indicaciones. Existen muchísimas situaciones y contextos donde se puede llevar a cabo el sueño y en función si el bebé está llorando, si está muerto o si el bebé es muy pequeño o muy grande… puede tener un significado totalmente distinto.
¿Qué significa soñar con un bebe?
Dependiendo de cómo sea el bebé que aparezca en tu sueño se interpretará de una forma u otra. Todas estas variaciones las vamos a explicar detalladamente a continuación:
Si sueñas con un bebé recién nacido simboliza que te estás limpiando espiritualmente por alguna acción negativa que has llevado a cabo en el pasado. Todos los recién nacidos son seres inocentes y totalmente puros, así como el agua cristalina. Si tienes al pequeño entre tus brazos puede indicar deseo por traer una vida nueva y empezar una nueva etapa de tu vida con él y tu pareja, los pequeños bebés recién nacidos se interpretan como símbolo de estabilidad con tu pareja.
Si sueñas con un bebé muy guapo, limpio y reluciente significa que tu amor es correspondido y estás rodeado de gente que te quiere. También es símbolo de que te encuentras en una situación cómoda y estable actualmente.
Soñar con un bebé enfermo
Si sueñas con un bebé enfermo es de muy mal augurio y es una pesadilla de mal gusto, significa que sufrirás mucho y vivirás momentos realmente tristes. Puede ser signo de caer en depresión el soñar con ver un bebé muerto y puedes estar perdiendo cosas realmente importantes en tu vida sin poder remediarlo.
Dependiendo de qué es lo que ocurra a ese bebé:
Si sueñas con que a alguien se le ha olvidado su bebé puede significar que debes procurar esconder tus debilidades frente a los demás, alguien quiere hacerte daño y debes guardarte las espaldas muy bien.
Si sueñas con que un bebé llora puede querer decir que necesitas más atención y cuidado a ti mismo, el soñar con llorar es un sueño muy común y puede interpretarse de formas muy distintas también.
Sueños con bebés y simbología onírica
Si sueñas que cuidas a un bebé quiere decir que eres una persona muy protectora, que cuidas mucho a los que te rodean, quizás tengas ganas de tener un hijo, y eres una persona muy dulce que ama a los niños.
También se puede dar la situación donde llegas a soñar con que no puedes tener un bebé quiere decir que eres una persona que no quiere tener responsabilidades en la vida. Este tipo de sueños pueden tenerlo esas mujeres que tienen miedo a no poder embarazada.
Si llegas a soñar que tú eres un bebé tenemos que mostrarte diferentes significados. Muchas personas suelen decir que este tipo de sueños significan que tú eres una persona inútil, que dependes de los demás, pero otros dicen que esto se debe a que tienes el deseo de volver a la infancia, eres una persona nostálgica y que te gusta recordar esas épocas.
Hay algunas mujeres que tienen algunos sueños con bebés deformes. Esto se debe, sobre todo, en las mujeres embarazadas que están pensando constantemente en como nacerá el bebé. Tienes ese pensamiento de que quieres que todo salga perfecto, que tu hijo nazca saludable. No tengas miedo, es algo bastante normal. Otros autores confirman que este tipo de sueños quieren decir que están saliendo algunas facetas que antes no conocías. Este tipo de pensamientos pueden llegar a causarte problemas.
Si sueñas con que estás amamantando a un bebé tenemos que decirte que muchos autores toman esto como un símbolo de traición. Pero otros dicen que muestras tu instinto maternal y las ganas de tener un bebé.
¿Qué significa soñar con un bebé abandonado?
El soñar con un bebé abandonado puede tener distintas interpretaciones, ¿Quieres formar una familia y traer un bebé al mundo? Comúnmente este sueño simboliza el deseo por ser padre o madre, además este sueño es muy común en personas jóvenes.
Soñar con un bebé niña
Cuando en el sueño podemos apreciar fácilmente el sexo del bebé y este es femenino, esto indica que estamos solicitando de alguna forma protección. El significado del sueño puede cambiar por completo si en el sueño tenemos al bebé entre nuestros brazos, esto puede indicar que te sientes mal o estás preocupado por una acción o algo que sucedió en el pasado y es muy común este tipo de sueños en personas muy jóvenes.
Si te ha gustado nuestro artículo sobre el significado de soñar con bebés te recomendamos que sigas consultando sueños relacionados con la letra B en nuestro diccionario.