En este artículo, vas a tener la oportunidad de conocer más sobre el nombre de Damián, un nombre no muy popular pero que posiblemente no hayas escuchado sobre su significado.

tarot app

Cuando se trata de nombrar a nuestros hijos, conocer el significado de los nombres, resulta muy importante y necesario, ya que, gracias a este, podrás saber más sobre la futura personalidad que lleguen a desarrollar, además de que muchas de las características positivas que acompañan a este, pudieran verse en la persona que lleve el nombre.

Qué significa el nombre Damián

El significado de Damián, se cree que pudiera ser “domador”. Ante esto, podemos asumir que algo representativo de la personalidad de Damián, es que resulta ser bastante posesivo y dominante en todas sus relaciones: ya sea en su familia, su pareja o círculo de amistades.

Entre varias características que podemos resaltar de Damián, se trata de un hombre con un gran sentido de la justicia, la responsabilidad y con una moral muy marcada. Es un hombre trabajador, que constantemente se esfuerza por mostrar lo mejor de sí mismo, no solo para los demás, sino para él.

Se trata de un hombre pensativo y muy correcto. Le importa mucho lo que está bien y mal, frecuenta mucho las meditaciones, reflexionar y la lectura. No es el tipo de persona que busque socializar, pero al momento de elegir a sus amistades, busca que sean similares a él, en pensamiento, y actitud. Sin embargo, Damián es capaz de formar otros lazos con personas contrarias a él, pero tendrá mayor confianza con aquellos en los que él se vea reflejado.

En el ámbito profesional, Damián será un hombre dedicado y trabajador. Todo lo que hace, lo hace a la perfección, de manera responsable y no permitirá que nada le interrumpa en el proceso. Cuando Damián decide comenzar algún proyecto, se dedicará al mismo hasta verlo terminado, y por esta razón, posee una magnífica habilidad para ver cumplidas todas sus metas, lo cual sin duda lo hará alguien de admirar y digno de mucho respeto.

Origen y etimología de Damián

El nombre de Damián, es un nombre masculino de origen griego, y originalmente, proviene de la palabra Dámaso, pudiendo ser traducido como “el domador”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Damián

Podemos afirmar que el nombre de Damián resulta de lo más atractivo, y ha logrado ser mucho más reconocido gracias a las diversas figuras públicas y famosas que han llevado este nombre. Entre las más reconocidas, podemos encontrar:

  • Damián Alcázar: Actor y político mexicano.
  • Damián Genovese: Actor y modelo venezolano.
  • Damian Marley: Músico jamaicano, hijo menor de Bob Marley.
  • Damián Ísmodes: Futbolista peruano.
  • Damián manso: Futbolista argentino.
  • Damián Delgado: Actor mexicano.
  • Damián Cornejo: Poeta español, conocido como fray Damián Cornejo.

Variaciones del nombre Damián en otros idiomas

Es muy conocido a nivel internacional el nombre de Damián, por lo que ha sido adaptado a las distintas culturas e idiomas alrededor de todo el mundo. Entre las variaciones más conocidas, podemos mencionar:

  • Asturiano: Damianu.
  • Catalán: Damià.
  • Euskera: Damen.
  • Francés: Damien.
  • Gallego: Damán.
  • Islandés: Damíanus.
  • Italiano: Damiano.

Numerología

Damián se rige bajo el número 6 de la numerología. Bajo la influencia de este número, encontramos a personas que son de corazón noble, tiernas y protectoras. Algo que caracteriza perfectamente la personalidad de aquellos que están influenciados por la presencia del número 6, tienen sentimientos muy extremos: positivos y negativos, y por lo tanto, requieren en algún momento de su vida, conocer a alguien o algo que pueda ayudarles a mantener cierto equilibrio emocional.

Puede que terminen obsesionándose con alguna meta que se tracen, y esto, a pesar de que sin duda es un extremo, pudiera ser el punto de equilibrio que necesitan.

Santoral

El día 10 de mayo según la Iglesia católica, se conmemora el día San Damián de Molokai, quien fue un famoso misionero que dedicó su vida al cuidado de los leprosos de Molokai, y terminaría padeciendo la enfermedad, sin embargo, jamás descansaría de su misión y continuaría dedicándose de manera laboriosa al cuidado de los demás. Este santo también es festejado el día 15 de abril.

El significado de Damián, nos muestra a una persona decidida, responsable y sin duda, valiente. Una vez que Damián comienza algo, no descansará hasta verlo terminado.