Los nombres cristianos han demostrado ser unos de los más significativos al momento de estudiar la historia y el origen de cada nombre. Son nombres que guardan mucho poder divino, haciendo referencia a la relación de Dios con su pueblo y entre esos nombres, hoy te traemos el nombre de Ismael. 

tarot app

Ismael por ser un nombre bíblico, es bastante antiguo y se popularizó durante sus orígenes, aunque hoy en día, es más escuchado en regiones españolas. Este nombre nos describirá a un hombre lleno de paz, convicciones y fortaleza interna.

significado de ismael

Qué significa el nombre Ismael

Las personas de nombre Ismael, son hombres de corazón bondadoso, amables, simpáticos y muy alegres. Significa “a quien Dios escucha”. Son personas luchadoras, constantes y muy positivas

Se les considera muy apasionadas y dedicadas en lo que hacen. No descansarán hasta ver sus sueños cumplirse y todo lo harán con amor, perseverancia y optimismo. Quienes llevan por nombre Ismael, se les considera personas de mente abierta, espíritu libre y muy familiares.

Son bastante independientes y autosuficientes, y esto lo mostrarán desde muy temprana edad, buscando al forma de atender a su familia en lo posible, ser visto con la suficiente madurez para encargarse de todo lo necesario y ser visto muy pronto como la cabeza de la familia. Ante la ausencia de un padre, Ismael buscará rápidamente ocupar este lugar, teniendo un gran sentido de la responsabilidad que con el tiempo, lo harán a él mismo un gran padre.

Esta actitud le beneficiará sin duda también en cuanto al campo laboral, pues al ser tan dedicado y trabajador, fácilmente conseguirá ser admirado y respetado, otorgándole grandes puestos en un futuro.

Entre otras características. Son personas muy amigables, sociales y tienen el don de la palabra. Buscan de agradar a otros y hacerlos sentir cómodos con su presencia, y esto le ayudará en numerosas ocasiones a formar grandes amistades.

Finalmente, Ismael va por todo en la vida. Sueña en grande y tiene grandes ambiciones para él y los suyos, no tanto en lo material, sino en el éxito. Sueña con ver todas sus metas cumplirse, con ver a sus seres queridos sin preocupaciones y son duda, se esfuerza constantemente por hacer del mundo un mejor lugar, tanto para él como para sus seres queridos.

Origen y etimología de Ismael

El nombre de Ismael, es de origen hebreo, y proviene de un calificativo utilizado para definir a “quien Dios escucha”. Es considerado como un nombre bíblico y se popularizó por la historia del hijo de Abraham, Ismael.

 En países árabes, existen unas tribus conocidas como los imaelitas, y es en estas tribus, este nombre es considerado sagrado, y sólo se le otorga a los líderes.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ismael

Son numerosas las personas alrededor de la historia que han llevado en alto el nombre de Ismael, especialmente en regiones españolas, donde es más popular escuchar este nombre. Entre las celebridades más conocidas, podemos mencionar:

  •  Ismael Urzaiz: Ex futbolista de origen español.
  • Ismael Álvarez: Político español.
  • Ismael Rodríguez: Cineasta mexicano.
  • Ismael Hernández Deras: Político mexicano

Variaciones del nombre Ismael en otros idiomas

No son muy conocidas las variaciones del nombre de Ismael, pues no es uno de los nombres más populares a nivel internacional. Sin embargo, entre las más destacadas, encontramos:

  • Inglés: Ishmael.
  • Lituano: Ismaelis.

Numerología

En cuanto a su numerología, Ismael se rige bajo el número 8. Este número da a Ismael el carácter necesario para enfrentarse a la vida, las dificultades. Estas personas dan la impresión de que son arriesgados e improvisados, pero la verdad es que analizan todas sus decisiones previamente, pero están dispuestos a intentarlo todo.

El número 8 aparece también en la personalidad ambiciosa de Ismael. Son personas que sueñan en grande y siempre van por todo en grandes cantidades.

Santoral

Dentro del santoral católico, el día 17 de junio, conmemoramos el día de San Ismael, quien fue hijo primogénito de Abraham el patriarca y buscaría humanizar a los pueblos cristianos.

Los nombres de origen cristiano, suelen ser los que poseen las mejores y más humildes características, y sin duda, eso lo hemos podido ver durante todo lo que te hemos mostrado sobre el significado de Ismael. Un hombre dulce, cariñoso y sobre todo, que adora a su familia por sobre todas las cosas.