Por Jaime

07-05-2020

El significado del nombre Julen está marcado por un hombre bondadoso, autentico y creativo, siempre dispuesto a conseguir nuevas amistades. Se caracteriza por ser exitoso ante todo, con mucha facilidad para lograr lo que desea. Se ha hecho muy popular en su versión vasca, situándose como entre os 10 más utilizados en el país Vasco.

Continúa leyendo este artículo y conoce la importancia del nombre Julen, culturalmente, en origen e historia, así como la personalidad de los llamados de esa forma.

Qué significa el nombre de Julen

Julen es sensible, enérgico, la inquietud y poca paciencia lo caracteriza. Es simpático, sociable y curioso. Amante de la libertad.

Persistentemente se preocupa por su imagen en cada detalle, la apariencia es prioritaria para él, considera la actitud y gestos corporales le permitirán ser admirado constantemente, logrando ser un triunfador. Es un aventurero, le encanta la libertad, los cambios, siempre dispuesto a buscar retos que superar, sin miedo a lo que pueda ocurrir.

significado de julen

Le encanta dialogar, con una capacidad de generar nuevos amigos. Siempre está de buen humor, permitiendo complacer a los que estar a su lado.

Seductor y distinguido, encantador ante las mujeres, no es un inconveniente atraer miradas cuando pasa por cualquier lugar.

La personalidad de Julen es de ser muy sensible, comprensivo, adaptable, extrovertido y sociable. Es bastante reservado a pesar de ser muy tratable, le gusta su intimidad, guardándose sus cosas para él. El espacio diario de pensar es algo prioritario para su bienestar. Julen es muy organizado, con aptitudes para ejecutar cualquier proyecto propio o encomendado, siempre logrando los objetivos planteados.

Es un gran trabajador, muy dedicado en sus labores. Presenta grandes habilidades organizativas, no solamente en los trabajos a realizar, sino en conformar equipos para ejecutar con el mayor de los éxitos los proyectos que les encomienda su jefe. Suelen llegar a ser excelentes jefes, sus empleados lo consideran un gran líder y como un modelo a seguir. Por su capacidad de evitar conflictos, los trabajadores se sienten en un buen ambiente de trabajo.

Julen es perfecto para encaminarse a ejecutar proyectos de gran envergadura. Se centra en sus metas hasta lograr obtener los objetivos.

En las relaciones amorosas son muy ardientes y sensuales. Por su gran atractivo físico no le resulta difícil conseguir parejas, son coquetos y saben cómo utilizar su belleza para lograr atraer a las mujeres. Es celoso y posesivo, quiere a la pareja solo para él, siempre a su lado, acompañándolo en cada instante.

Son individuos muy fieles se entregan por completo a su pareja, amándola con pasión y complaciéndola en sus caprichos.

Cuando forman una familia, se convierte en algo significativo y prioritario en su vida. Es amoroso, cariñoso y comprensivo. Le encanta reunir a todos sus familiares para realizar reuniones y compartir gratos momentos, donde se apreciara dar lo mejor a sus seres queridos.

Una cualidad innata es su disposición a concebir amigos, siempre prestándole la mejor colaboración, si alguien lo necesita estará allí  para ayudar a resolver las dificultades. La frase que identifica a Julen es “el principio del placer primero que el de la realidad”.

Origen y Etimología de Julen

Variante de Julianus, del latín Julius “cielo”, su significado es “raíces fuertes”. Julen es la diferenciación vasca de Julian.

Famosos o grandes personalidades con este nombre

Existen personajes reconocidos con este nombre a nivel deportivo, donde encontramos algunas personalidades llamadas así.

  • Julen Lapotegui: Actual entrenador del equipo de futbol español Sevilla. Fue el seleccionador de España durante los años 2017-2018
  • Julen de la Guerra: Reconocido por participar en Reality Show en concursos de mujeres y hombres
  • Julen Guerrero: Ex jugador de futbol y actual entrenador de las inferiores de la selección de España desde el año 2018
  • Julen Aguinagalde: Un famoso deportista español de balonmano, participa en la liga de Polonia en esta disciplina deportiva.

Variaciones del nombre de Julen en otros idiomas

Es un nombre muy utilizado alrededor del mundo, donde existen variantes en otros dialectos, los cuales mencionamos a continuación:

  • En catalán Julián
  • En Ingles Julian
  • En Francia es conocido como Julien
  • En italiano Giuliano
  • En Gallego Xian

La forma femenina de este nombre es Juliana.

Numerología

El número que le confiere simbolismo en su personalidad es el 8, siendo un líder, visionario. Exitoso ante todo, capaz de lograr lo propuesto. La numerología lo hace ser un individuo que aprovecha cada oportunidad, todo paso que da es el correcto, le saca el provecho a cada detalle, superando cada circunstancia e incluso los problemas.

Es capaz de convencer a los demás de realizar lo que solicita, es un líder que los lleva a lograr lo encomendado, con total éxito.

Santoral

La celebración de su santo es el día 28 de enero.

Si te ha parecido interesante conocer el significado de Julen y todos sus secretos, comparte este artículo con tus familiares o amigos.

 

Jaime


Artículo escrito por Jaime, Licenciado en Psicología por la UAB. Artículo publicado el y revisado por Jaime el 8 mayo, 2020.