El significado Lucía es bastante poderoso gracias a que está directamente relacionado con la valentía, la fuerza de voluntad y la esperanza, las mujeres que tienen este nombre suelen tener personalidades muy fuertes que sirven para inspirar a los demás, siendo personas dispuestas a dar lo mejor de sí para sobrepasar cualquier inconveniente o problema que amenace su estilo de vida o la integridad de su familia.

tarot app

Las mujeres que tienen este nombre suelen ser muy optimistas y normalmente se les ve con una gran sonrisa en el rostro, a pesar de que hayan tenido un mal día. No les gusta darle una mal cara a las demás personas, especialmente cuando las demás personas no tienen nada que ver con sus problemas. Asimismo, son personas muy platicadoras y tienen una gran facilidad para conocer gente nueva. Estas características de su personalidad las hace muy buenas personas para enseñarle a los demás.

Son mujeres muy familiares y consideran que la familia es lo más importante, especialmente pasar momentos con ellos y valorar todos esos recuerdos que tienen con la familia. Son personas que no suelen independizarse muy rápido, pero no porque no puedan, sino porque disfrutan estar con la familia y no tienen mucha prisa por salir de casa de sus padres.

En este artículo hablaremos sobre el significado del nombre Lucía y también sobre otros detalles interesantes del nombre que han ayudado a convertirlo en uno de los nombres femeninos más usados en muchos países del mundo.

Qué significa el nombre Lucía

El significado de Lucía es “Mujer que nació en el alba”, “mujer que Ancio con la bondad de Santa Lucía”, “mujer que nació a la luz del día” o “mujer que ilumina nuestros días”. Cualquier de estos significados es correcto y sólo depende de la forma en la que decida traducirse su etimología.

Como puedes ver, el significado del nombre nos dice mucho sobre la personalidad que suelen tener las mujeres que han sido nombras así.

Origen y etimología de Lucía

La etimología de este nombre nos lleva hasta el latín, específicamente al nombre Lux, cuya traducción directa sería luz, pero el nombre en sí tenía los significados que ya especifiqué arriba.

La versión masculina de este nombre es Lucio.

Famosas o personas conocidas con el nombre Lucía

Entre algunas de las mujeres famosas que tienen este nombre, podemos destacar a las siguientes:

  • Lucía Jiménez: Famosa actriz y cantante española.
  • Lucía Etxebarria: Famosa escritora.
  • Lucía Bosé: Actriz italiana madre de Miguel Bosé.
  • Lucía Villalón: Periodista.
  • Lucy: Personaje con gran valor histórico y científico. También aparece en la canción de los Beatles “Lucy in the sky with diamonds”.

Variaciones del nombre Lucía en otros idiomas

Lucía es un nombre con una amplía historia y con una gran popularidad alrededor del mundo, por lo que podemos encontrarnos con distintas variaciones en otros idiomas:

  • En inglés: Lucy
  • En francés: Lucie
  • En alemán: Luzia
  • En italiano: Lucia

Numerología

Al mirar la numerología del nombre Lucía estaba claro que no podrían estar relacionadas a otro número más que al número 1, el número de las personas positivas.

Santoral

Por otro lado, la onomástica o santoral de Santa Lucía se celebra el 13 de diciembre.