¿Te has sentido en conflicto contigo mismo? ¿Sientes que hay cosas que poner en orden en tu personalidad? Si la respuesta es positiva, es probable que hayas soñado, o que sueñes próximamente con monos o llegues a soñar con otro tipo de animales. Los monos son los seres más parecidos a los humanos y por eso nos recuerdan a nosotros mismos, pero también son muy graciosos y por tanto tendemos a ridiculizarlos. Soñar con monos tiene que ver con los elementos del ego con los que nos llevamos mal.
Muchas veces quienes sueñan con monos son personas que le rinden culto a su propia personalidad, vanidosos; pero notan cierto desprecio de parte de los demás en su vida cotidiana.
¿Cuál es el significado de soñar con monos?
Soñar con monos es indicador de que la persona es terca e intuitiva; capaz de aprender mucho por simple observación, y obstinada en sus convicciones. Además, una persona que está obsesionada con resolver un problema matemático o un crucigrama muy probablemente sueñe con monos.
Si en sueño podemos observar otro tipo de animales esta interpretación puede llegar a ser algo más compleja y se pueden llegar a soñar con tortugas gigantes o soñar con ver una serpiente cascabel gigante, cada uno de estos animales tiene su propia interpretación y al combinar dos animales distintos su significado se puede ver alterado.
Significado de soñar con un mono enjaulado
Soñar con un mono que está enjaulado puede significar que el ego de esa persona está reprimido, atrapado debido a convenciones sociales. Si la persona intentó sacar al mono de la jaula indica que hay facetas de la personalidad que aflorarán en poco tiempo.
Soñar con un mono de circo, haciendo maromas, significa que la persona siente temor al ridículo, se siente vulnerable ante la posibilidad de escarnio público.
Soñar con monos en actitud hostil significa que hay grandes problemas cotidianos que no son fáciles de resolver. Si actúan en manada, la persona se sentirá agobiada ante los ataques y probablemente se rinda ante ellos. Si en el sueño se combate a los monos significa que hay capacidad y fuerza de voluntad suficientes para resolver el conflicto.
Si se sueña que un mono es portador de consejos, es claro indicativo de que la persona está actuando mal o planifica hacerlo. Ese es un sueño en el que el subconsciente, la parte más profunda del ser humano, está alertando acerca de la conducta. Debe prestarse máxima atención.
Soñar que se cuida a un mono pequeño indica el deseo de ser padre.
Soñar con monos es indivisible del ego; el mono nos representa y es siempre una forma en la que se nos llama la atención. Es una de las formas en que aparece la sabiduría y la voz de la conciencia entre sueños.
Otros sueños interesantes: