Soñar con espíritus, almas, fantasmas, ouija, poltergeists, etc. suele ser un aviso de la necesidad de cambio de actitud inmediato y un cambio urgente de las personas que están a tu alrededor. Esta tipología de sueños puede tener diferentes significados dependiendo de las circunstancias en el sueño y en nuestra vida actual. Normalmente, si el fantasma no produce terror coge un tono positivo, pero si es al contrario y el espíritu es maligno, debería tomarse como una alerta.
Todas aquellas personas que son susceptibles a tener miedo por lo paranormal serán más propensas a tener este tipo de sueños, además si eres practicante y haces sesiones de espiritismo con la tabla ouija eres el candidato perfecto para soñar con ellos. Sin embargo, si en la noche anterior has visto cualquier película de miedo o terror este puede ser el detonante de este sueño, si es así, no deberías de preocuparte en absoluto.
¿Qué significa de soñar con espíritus?
Depende del aspecto del fantasma o ente en nuestro sueño cogerá diferentes significados:
Cuando encontramos un espíritu invisible en nuestro sueño, éste nos recuerda que tenemos que ver la realidad y abrir nuestros horizontes.
Si se sueña con un espíritu vestido de blanco, su significado varía dependiendo de cómo lo sintamos al espíritu. Si nos da miedo significaría que debemos afrontar algún problema en la vida real y si nos parece amigable nos pregona el éxito que tendrás próximamente. Si en el sueño el espíritu es de carácter gentil, se interpreta positivamente, en cambio sí tiene un proceder negativo, significa algo perjudicial en tu existir.
Depende de la acción que haga el espíritu en nuestro sueño, tendrá un significado bueno o malo. Cuando en el sueño el espíritu nos ataca, significa que tenemos enemigos esperando el momento idóneo para hacernos daño y en el momento que bajemos la guardia nos atacarán.
Si en el sueño el espíritu nos habla o intercambiamos un poco de palabras nos dice que debemos tener tiempo para nuestras amistades y ser más observadores para saber sus intenciones.
Soñar con espíritus conocidos o desconocidos
Un sueño que generalmente afecta emocionalmente, es las fantasías con los padres fallecidos. Simboliza la necesidad de protección, requiriendo cuidado, cariño, ayuda. Simbolizas tener a los padres de manera espiritual, protegiéndote y orientándote, sintiéndote confortable y querido, esto debido a la tristeza que sientes y la penuria que concibes por no estar con ellos.
También, está indicándote tener cuidado con personas recientemente conocidas, concertarás tratar de observar su proceder, para estar al tanto de sus intenciones, si personificaran algo bueno hacia ti y los tuyos.
Igualmente, necesitas protección, estás sintiéndote inseguro, requiriendo el consejo de tus padres para lograr solucionar esa situación.
Si sueñas con espíritus de alguien que conociste, representa tener decepciones próximamente, teniendo un ambiente con individuos negativos, envidias, actuando en contra tuya, para lograr causarte el mayor daño posible.
Algunas veces, los sueños de personas conocidas y muy apreciadas, significa pretender decirte que todo está bien para ellos en el más allá, están descansado en paz y no debes preocuparte por su fallecimiento, si sigues teniendo ese sentimiento, no alcanzaran su bienestar espiritual.
Si sueñas con alguien fallecido y logras reconocerlo, significa sentirte arrepentido por las acciones que tuviste con ellos, pensando no haber actuado correctamente. En este sueño si el fantasma está hablándote, recuerda la recomendación que proporciona mediante un mensaje, ya que puede estar advirtiéndote de algo próximo a ocurrir.
Un sueño con espíritus de algún conocido que aún siguen con vida, simboliza que tendrás un cambio radical. Igualmente, representa que no es el momento indicado para realizar cualquier negocio.
Igualmente, indica que no le confieres la suficiente atención a la persona con la que soñaste, trata de mejorar la relación con ellos. Si en este sueño se personifica que el espíritu es tu pareja, representa malos momentos en la unión, por no convivir lo necesario, tanto en lo cotidiano como en lo pasional
Si en el sueño observas espíritus a lo lejos, representa la aparición de dificultades, problemas de enfermedad, dolores de cabeza, Simboliza afrontar con ímpetu cada situación, por más difícil que la concibas.
Cuando en el sueño tocas a un espíritu y no desaparece, simboliza miedos, temores, decepciones. Debes enfrentar las circunstancias, sintiéndote capaz de avanzar.
¿Qué significa soñar que eres un espíritu?
Cuando observas ser tú un fantasma, simboliza lo solitario que generalmente eres, piensas que nadie te apoya, no procuran entender y tener en cuenta lo que propones o realizas. Personifica lo mal que te sientes al no lograr que los amigos, familiares o pareja, entiendan las cosas que efectúas.
Así mismo, simboliza que vienes ejecutando acciones que han apartado a seres queridos, con situaciones realmente incomodas para ellos.
Soñar que estas acostado en la cama, logrando visualizarte como un fantasma, queriendo intentar salir del cuerpo, significa que debes meditar profundamente las acciones que realizas actualmente, no son las más correctas y pueden llegar a causar mucho daño.
Soñar con espíritus en el hogar
Cuando observas o sientes espíritus en la casa, representa los temores que vives cotidianamente, tienes deseos reprimidos por las fallas cometidas, deberás resolver rápidamente estas dificultades.
El sueño no simboliza que veras espíritus merodeando tu hogar, sino que está anunciándote que transitaras por un momento difícil, triste, relacionado con un familiar. Igualmente, significa que dejes de ser alguien que no aspire compartir con aquellos que aprecias, deberás resolver esos problemas emocionales, acercándote a ellos.
Si sueñas estar en una casa desconocida, simboliza los errores que cometiste en situaciones pasadas, están angustiándote, andas muy pensativo y no logras sentirte bien últimamente. Igualmente, representa que deberás ser alguien sincero, leal, y liberarte de las energías negativas que has llevado contigo, por eventos sucedido en el pasado.
Soñar ser atacado por espíritus
Cuando en el sueño eres asesinado por un espíritu, representa un mal augurio, relacionado con la salud, tendrás enfermedades próximamente. Igualmente, la muerte de alguien cercano o apreciado, donde existen cosas no solucionadas, teniendo un profundo pesar por no haberlos resuelto y está atormentándote.
Este sueño revela muerte, pudiendo ser del soñante o de algún familiar. Está relacionado con la situación misma de la pesadilla, si la forma como aceptas la fantasía, es inconsolable, la muerte puede ser violenta. Si en cambio, despiertas sin ningún sobresalto, indica un fallecimiento natural.
Si en el sueño eres atacado y vences al espíritu, representa las victorias que lograras en futuras competencias u obtener beneficios de índole de trabajo. También, simboliza lo bien que estas manejando los problemas que están surgiéndote cada día.
¿Cuál es el significado de soñar con sentir miedo de los espíritus?
Soñar que sientes temor al distinguir espíritus, significa que vendrán instantes difíciles y fuertes, deberás estar dispuesto a asumirlos correctamente para solventarlos.
Si el fantasma te sigue para asustarte, se corresponde a un periodo donde tendrás una renovación emocional y espiritual. Igualmente, existe alguien causándote muchos inconvenientes con situaciones nada agradables.
Soñar conversar con espíritus
Simboliza un mensaje que está dándote el subconsciente, deberás prestarle mucha atención, ya que, dependiendo del anuncio, significara soluciones a conflictos o mejoras en tú existencia.
Cuando el espíritu trata de comunicarse contigo y no lo comprendes, significa que vienes alejándote de las personas amadas, causándoles gran pesar, porque no vislumbran la circunstancia que está pasando para tomar esa decisión. Trataran de acercarse a ti, quieren fortalecer la relación sin importar la disposición que tomaste al alejarte de ellos.
También está diciéndote recupera el tiempo de compartir con aquellos que amas, por las diversas ocupaciones que has tenido, ellos necesitan de compañía y cariño.
Si el espíritu está llamándote queriendo que te aproximes a donde se encuentra, representa el regreso de una persona que represento ser muy importante anteriormente. Se asocia con el retorno de una ex pareja con la que no tenías contacto.
Soñar con espíritus de niños
Si en el sueño los espíritus son niños, simboliza que no has tomado las responsabilidades y decisiones adecuadas en la vida, asemejándote comúnmente como un infante, que no le preocupa nada, sin darle valor a las cosas transcendentales para progresar y avanzar en lo individual.
Esta actitud ha venido afectando las relaciones que has tenido, por estar siempre jugando, no siendo lo suficientemente responsable. Algunas personas se han alejado de ti por este motivo.
Soñar con percibir espíritus caminar con cadenas
Soñar con fantasmas transitando con cadenas, simboliza estar muy aferrado al pasado, no te quieres olvidar de lo vivido anteriormente, no dejándote avanzar con éxito y prosperidad.
Representa el no querer olvidar situaciones vividas, estas fantaseando con el pasado, posiblemente relaciones que no has querido superar y no dejas propiciar una nueva, o quizás perjudicando la que tienes actualmente.
Soñar con espíritus vengativos y malignos
Cuando el fantasma tiene intenciones violentas y vengativas, representa la ira que tienes constantemente, esa característica rencorosa contra todos. Está indicándote que no pasas por buenos momentos, no tomas las decisiones correctas, no vas por un buen camino, dejando que lo negativo te domine completamente.
Un sueño de espíritus malignos y aterradores, significa momentos malos que próximamente te ocurrirán.
¿Qué significa soñar con sentir presencia de espíritus?
Cuando sueñas con espíritus, sintiendo solo su presencia, sin causarte ningún temor ni intranquilidad, representa que observes con calma todo aquello que sucede a tu alrededor.
También, simboliza el anhelo de poder acercarte a esa persona por la que sientes atracción, expresándote que todo ocurrirá perfectamente, no tengas temor en hacerlo.
Soñar con fantasmas que no logras observar donde se encuentran, pero te causan terror y angustias, representa que debes asumir acciones alrededor tuyo, enfrenta los problemas que están sucediendo. No temas revolverlo, ya que lograras salir victorioso.
Soñar con espíritus dentro de tu cuerpo
Un sueño incómodo para los que lo han vivido, es el de espíritus que se introduce en el cuerpo, representa que estas demasiado pendiente de las opiniones de los demás, esas personas siempre han tomado las decisiones, interviniendo mucho en tus acciones, sin querer decir nada y no causarles malestar.
Esta pesadilla simboliza que tomes el control de tú vida, no dejes que familiares, amigos o conocidos, manejen el proceder en ti, esto ayudara a tener un mejor futuro, con porvenir y sin dificultades.
Soñar con espíritus amables
Si en el sueño los fantasmas juegan o son cordiales contigo, representa tener un presente provechoso, poseer una época de suerte. Cuando el espíritu está danzando, personifica la creatividad que tienes para realizar todo, con mucha inteligencia.
Cuando solamente observas o sientas el espíritu, simboliza que vendrán cosas maravillosas, ascensos laborales, proyectos donde lograras los objetivos planeados, aprobación de créditos solicitados, adquisición de viviendas o el advenimiento de un nuevo miembro en la familia.
Soñar con espíritus de color blanco
Si percibes caminar un espíritu blanco, significa un gran augurio, asegurándote unión en el hogar y en lo amoroso. Tendrás éxitos, asociado a obtener bienes materiales y financieros. También se corresponde con el éxito en los proyectos, representara un paso positivo para el porvenir.
Si presentas alguna enfermedad y tienes este sueño resulta positivo, está anunciándote que saldrás de ese malestar, la salud cambiara profundamente para bien y auguran cambios positivos.
Cuando ves fantasmas de blanco y no te generan miedo durante el sueño, ni cuando te despiertas, significa que obtendrás próximamente dinero en abundancia. Sin embargo, si te causa temor, angustia al despertar, simboliza que podrás pasar o algún familiar querido, por una situación muy desagradable referente a la salud.
Soñar con espíritu de color negro
Representa lo mal que estas asumiendo las emociones, están controlándote, llevándote a realizar y pensar cosas no apropiadas. Dándole prioridad a lo negativo, afectando la espiritualidad.
Simboliza desesperación y fracaso en las acciones que estas realizando, no logras encontrar solución para los problemas. Tendrás que afrontar traiciones, situaciones negativas, causándote mucha incomodidad, por las ingratitudes recibidas de los que te rodean.
Igualmente tiene mucha relación con la sexual, tu pareja no siente satisfacción pasional, debiendo solucionar esta situación y no cause efectos negativos a la unión amorosa.
Este sueño simboliza un muy mal augurio, en individuos que son violentos habitualmente, deberás buscar ayuda familiar o profesional, para que no siga afectándote.
María Pérez Psicóloga
Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-13 y revisado el 2019-10-14.