El significado de soñar con frutas puede tener algo importante que decirte, ya que si recientemente has tenido un sueño muy vivido en el que las frutas tenían un papel importante es probable que se trata de un mensaje de tu subconsciente proyectado a través de estos alimentos. Aunque si recientemente has visto un documental sobre frutas o estás llevando una dieta muy rica en frutas es normal que tengas este tipo de sueños.
Soñar con frutas está asociado a la abundancia; por algo la cornucopia (el símbolo griego de la prosperidad y de las riquezas) está lleno de frutas. Cuando soñamos con frutas, la jovialidad, sensualidad y juventud están presentes; no obstante, cada fruto suele representar elementos muy distintivos.
De esta forma, el significado de soñar con frutas puede variar mucho dependiendo del contexto del sueño y de la o las frutas que aparezcan en el sueño, pudiendo tener una relación con lo material, lo espiritual o lo personal. Generalmente son sueños positivos, pero estos sueños también pueden tener significados negativos dependiendo de la forma en la que se desarrolle. Los sueños con frutas suelen ser una muestra de nuestro estado de humor y de la capacidad que tenemos para enfrentar a los problemas que se nos presenten.
A continuación, te explicaremos el significado de soñar con frutas de forma general, pero también repasaremos algunos de los distintos significados que pueden tener estos sueños dependiendo del escenario que se presente en sueño.
¿Qué significa soñar con frutas?
La gran mayoría de los expertos están de acuerdo en que los sueños con frutas suelen tener una relación con la sensación de bienestar, además de que también puede representar una gran comodidad al estar cerca de la naturaleza. Es posible que recientemente hayas sentido la necesidad de llevar un estilo de vida con hábitos más saludables aumentando el consumo de frutas y verduras. Es muy probable que llegues a soñar con mucha variedad de frutas, una bandeja con muchas frutas siempre está acompañada por un buen augurio en el mundo onírico.
Soñar con una mesa redonda con mucha variedad de fruta fresca y ordenada, es una buena señal. Es momento de eliminar todos los hábitos poco saludables y empezar una vida más saludable y ordenada. Este sueño, generalmente trae buenas noticias para la persona soñadora.
Las frutas son el resultado de la fertilidad. Son una expresión general de los hijos, son alegría. Las frutas suelen ser usadas como piezas de seducción. Cuando soñamos con frutas el deseo y la pasión son norma, ya que estas frutas son como golosinas para los sentidos del gusto, del olfato y del tacto.
Ahora que ya hablamos sobre el significado general de soñar con frutas, generalmente soñar con naranjas es uno de los sueños más populares dentro de las frutas, sin embargo, te explicaremos los significados de los escenarios más comunes en este tipo de sueños:
Soñar con frutas en un árbol
Si en el sueño las frutas aún están sobre el árbol, entonces el sueño es una señal de buena fortuna y de abundancia. Por otro lado, si en el sueño el soñador se ve a él mismo cortando la fruta del árbol, entonces el sueño es una señal de que tiene que replantearse algunos aspectos de su vida, sobre todo aquellos que están relacionados con su área emocional. Es bastante común soñar con manzanas en un árbol manzano y la interpretación o significado del sueño dependerá del estado en que se encuentre la fruta.
En los árboles podremos encontrar la fruta verde o la fruta madura, asegúrate por completo del estado en el que se encuentra la fruta que encuentres en el árbol. Si la fruta está verde tendrá un significado totalmente distinto a la fruta madura, también presta mucha atención y trata de distinguir entre la fruta madura y la fruta en mal estado.
¿Qué significa soñar con frutas verdes?
Soñar con frutas verdes, este sueño indica que encontrarás ciertas dificultades a la hora de alcanzar cualquier meta u objetivo. ¿Eres una persona impulsiva? ¿Tomas decisiones precipitadas? Si es así, la interpretación del mismo indica poca madurez a la hora de tomar decisiones o asumir ciertas responsabilidades. Las frutas verdes en sueños auguran dificultad en acabar cualquier proyecto o trabajo, únicamente tendrás que trabajar duro y luchar por conseguir cumplir todos tus objetivos.
Soñar con frutos rojos
Este tipo de sueño es muy habitual, por todos es sabido que las frutas rojas están asociadas a la pasión, a la lujuria y al deseo. La manzana fue la fruta del pecado original y las fresas son usadas por los amantes en los juegos preliminares al sexo. Indica apetito sexual activo y ganas de pasar un buen rato con la persona deseada.
Soñar con frutas maduras
Los expertos en interpretación de sueños, aseguran que los sueños en los que se presenta una fruta madura el soñador se encuentra en un periodo de fertilidad, lo que significa que sería un buen momento para intentar tener un hijo con su pareja. Asimismo, si la fruta madura está en un buen estado, el sueño también puede significar que el soñador tendrá un buen futuro lleno de prosperidad.
Sin embargo, esto puede cambiar por completo si encontramos gusanos o partes en mal estado de la fruta.
Arrancar un fruto antes de que esté listo para degustarlo suele ser un propósito a destiempo. Es un momento inapropiado para iniciar un proyecto, piénsalo dos veces antes de iniciar tu emprendimiento y valora las distintas opciones que tienes a tu disposición.
Soñar con frutos secos
Los frutos secos suelen ser una clara señal de ahorro y precaución. Representan la seguridad ante la incertidumbre. Son la razón y la experiencia de aquellos que son sabios por haber vivido un poco más.
Soñar con frutas exóticas
Esto significa que tienes ganas de viajar, de vivir aventuras y de experimentar nuevas experiencias. Indica que no eres una persona avariciosa o ambiciosa, sin embargo, eres una persona muy aventurera y con ganas de descubrir nuevos países y nuevos paisajes. ¿Sientes que tu ciudad o tu pueblo se queda corto? ¿Estás deseando que lleguen las vacaciones de verano para viajar?
Soñar con frutas podridas o en mal estado
Las frutas descompuestas o con señales de deterioro son representación de enfermedades, pensamientos sobre la muerte y malestar con el incesante paso del tiempo. Además, también puedes encontrar que dentro de la fruta hay gusanos o bichos y te pueda interesar conocer el significado de soñar con gusanos.
Las apariencias engañan y todas aquellas personas que están a tu lado pueden ser personas tóxicas o enemigos. No confíes en cualquier persona y piensa antes de emprender cualquier proyecto o amistad con alguien, no dejes que te engañen.
Soñar con comer frutas
Suele ser una expresión de felicidad y de comunión. Aquellas personas que tienen sueños con comida, muy a menudo sienten los sabores en boca, lo que significa que extraña los juegos y sabores de la infancia. Este sueño suele representar que nos encontramos en un proceso de conceder o de ganarnos la confianza de un tercero. También queremos para esa persona la felicidad que creemos tener.
Las uvas en los sueños son una clara alusión al tiempo; por algo se comen al finalizar el año. Soñar con uvas también significa que estás embriagado por lo que estás viviendo.
Tal y como has podido comprobar, soñar con frutas puede tener significados muy dispares y una vez más, en los detalles está el verdadero sentido de todo. Si en el sueño te sientes bien, no hay nada malo que puedas esperar del destino.