Libra es el séptimo signo zodiacal, el tercero en cualidad cardinal y es el cuarto de naturaleza positiva; forma parte del elemento aire y es regido por Venus.

tarot app

Si quieres conocer todo sobre el signo Libra has llegado al lugar indicado, ya que aquí repasaremos los detalles más importantes de este signo, comenzando por su simbología, su carácter e incluso la relación que tiene los demás signos zodiacales.

Las personas que están bajo la influencia de este signo nacieron entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre.

libra zodiaco

24 Septiembre – 23 Octubre

¿Qué simboliza el signo Libra?

El signo Libra es simbolizado por una balanza, la cual proviene de la diosa Astrea, hija de Temis y Zeus. La razón por la que su signo es una balanza es porque este signo representa la armonía y el equilibrio.

De hecho, la palabra “Libra” proviene de las palabras griegas “equilibrio” y “nivel”, que son los fundamentos de la vida de estas personas.

Carácter de Libra

La personalidad de estas personas suele ir de la mano con las expresiones artísticas como la música y el arte, pudiendo tener un gran potencial en estas áreas, pero sin duda alguna destacan por su sentido de la justicia. No les gusta formar parte de confrontaciones y prefieren evitar los ambientes hostiles.

Son personas nobles, divertidas y ágiles, de forma que no tienen problemas para crear una buena relación con el resto de las personas. Su naturaleza curiosa hace que sean muy buenos aprendiendo cosas nuevas y mejorando sus habilidades existentes.

La imparcialidad es una de sus principales cualidades, ya que pueden ver con mucha calidad ambos lados de un argumento, por lo que generalmente las personas confían en ellos para hacer el papel de intermediarios, confiando en que tomarán la decisión correcta.

Asimismo, al querer analizar todo muy bien, es probable que tengan problemas para tomar decisiones, haciendo que sean indecisos en algunas ocasiones. Este puede llegar a ser el peor defecto de estas personas. Pero cuando se trata de una decisión importante siempre siguen su corazón y hacen lo que creen que es justo.

¿Cuál es el signo opuesto?

El signo opuesto de Libra es Aries, por lo que es común que exista una fuerte atracción entre estos dos signos. Debido a que Libra es un signo de aire, sirve para avivar el fuego de Aries.

Sin embargo, Libra es una persona tranquila que desea mantenerse alejada de los problemas y las reacciones impulsivas, por lo que llegan a tener muchos problemas con la naturaleza impulsiva de Aries. Para que una relación de esta naturaleza pueda funcionar es importante que ambas personas aprendan a ceder.

¿Qué relación tiene Libra con otros signos?

Ya hablamos sobre la relación que tienen con su signo opuesto, pero ahora repasaremos la relación que Libra tiene con otros signos zodiacales, especialmente con los que resalta: Cáncer, Acuario y Géminis.

Aries es el opuesto, pero lo cierto es que pueden llegar a ser bastante compatibles. Para Libra la peor combinación es con un Cáncer, ya que la personalidad social y libre de Libra tiene un contraste total con la personalidad hogareña y tranquila de Cáncer. Es por es que las personas que están bajo Libra pueden llegar a pensar que los Cáncer son muy aburridos y hasta restrictivos, por lo que no es normal que desarrollen una buena amistad.

¿Buscando el amor? Entonces lo único que tienen que hacer es encontrarse con un Acuario, ya que la conexión y atracción se creará casi de forma instantánea. Los Libra suelen inteligentes, sutiles e inteligentes, mientras que los Acuario son estables, fuertes y aventureros, cualidades que van muy bien de la mano.

Para finalizar hablemos de la relación que tienen con Géminis, ya que son de los pocos signos que en realidad toleran bastante bien las imprudencias de Géminis. Ambos signos son muy inteligentes y divertidos, llegando a tener conversaciones muy estimulantes e incluso profundas. La relación que pueden desarrollar es muy cariñosa, cómoda y entretenida. Sin duda alguna es una buena combinación.

acuario zodiaco

Acuario

piscis zodiaco

Piscis

aries zodiaco

Aries

tauro zodiaco

Tauro

geminis zodiacoGéminis

cancer zodiacoCáncer

leo zodiacoLeo

virgo zodiaco

Virgo

libra zodiaco

Libra

escorpio zodiaco

Escorpio

sagitario zodiacoSagitario

capricornio zodiaco

Capricornio