Para muchos padres puede ser complicado elegir el nombre de sus hijos o hijas, mientras que otros conocen desde hace mucho tiempo los nombres que usarán. Si estás pensando en usar el nombre Miranda, entonces te recomendamos que antes de tomar una decisión conozcas el significado de Miranda y otros detalles interesantes sobre este nombre, comenzando por origen y etimología.

tarot app

Si conoces a alguna mujer que se llame Miranda debes de saber muy bien que tienen una personalidad muy dulce y linda. Son mujeres bastante femeninas, sensibles y agradables. Son personas que viven con el corazón y tienen sus emociones en contacto.

El significado del nombre Miranda está relacionado con las almas nobles y soñadoras, las cuales pueden ser fácilmente influenciadas por el ambiente en el que se encuentran, lo que puede despertar en estas mujeres un talento artístico.

significado de miranda

Asimismo, son vulnerables a perder el control en situaciones que sean de estrés o nerviosismo, así como con personas desconocidas. Por otro lado, son personas que no disfrutan de tener una rutina, ya que prefieren hacer cosas distintas todos los días. Deja que sus emociones la guie y le digan qué es lo que debe de hacer.

Son muy sociables y suelen ser muy apreciadas por sus amigos y compañeros. Desde que son pequeñas buscan una vida segura gracias al apoyo de su familia y sus amigos. Siente que está a salvo cuando está con la gente que más quiere, una sensación que hace que se sienta segura.

¿Qué significa el nombre Miranda?

Miranda es un nombre bastante popular que también se puede encontrar como un apellido. El nombre se popularizo mucho después de la novela de William Shakespeare, ‘La tempestad’.

El significado de este nombre es muy hermoso, ya que significa “mujer que es digna de admiración” o “mujer maravillosa”, aunque algunos expertos aclaran que también puede tener otro significado, como “la milagrosa” o incluso simplemente hacer referencia a la palabra “milagro”, aunque el primer significado es el más aceptado por los expertos.

Origen y etimología de Miranda

Para poder comprender el significado de un nombre siempre es importante conocer el origen del mismo. En esta ocasión nos encontramos con un nombre femenino de origen latín, específicamente de la palabra “mirandus”, que tiene una interpretación etimológica que significara “mujer digna de admiración”.

Famosas o personas conocidas con el nombre Miranda

Miranda es un nombre bastante popular en muchos países del mundo, de forma que encontrar mujeres famosas o reconocidas con este nombre es muy sencillo. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Miranda Hart: actriz y comediante de Reino Unido que ha aparecido en una gran cantidad de películas y programas de TV.
  • Miranda Otto: actriz australiana reconocida mundialmente por interpretar a Éowyn en El Señor de los Anillos. Su último papel es en la nueva serie de The Chilling Adventures of Sabrina, en Netflix.
  • Miranda Kerr: famosa supermodelo australiana conocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria Secret´s.

Variaciones del nombre Miranda en otros idiomas

Miranda es un nombre que suele escribirse igual en cualquier idioma, simplemente cambia la forma de pronunciarlo dependiendo del idioma que hablen las personas de un país. Sin embargo, si es posible encontrarnos con algunas variaciones que no están condicionadas a un idioma o país:

  • Mirana
  • Mirena

Diminutivos

Entre los posibles diminutivos que puede tener este nombre destacan:

  • Mira
  • Miran
  • Miry

Numerología

La numerología de Miranda está asociada al número 6. Este número dota a estas mujeres de un gran sentido de la responsabilidad y la verdad. Son personas que tienen un espíritu muy sabio y compresivo, por lo que nunca le darán la espalda a alguien que las necesita.

Asimismo, son buenas haciendo cosas que benefician o ayudan a los demás, además de que la música y el arte forma parte de su día a día. Disfruta de todas las actividades en las que pueda expresar sus sentimientos y emociones.

Santoral

El día que se eligió para celebrar el santoral de Miranda fue el 1 de Noviembre.

También te gustará conocer el significado de estos nombres:

Esto ha sido todo sobre el significado de Miranda, esperamos que hayas podido encontrar toda la información que estabas buscando sobre este nombre, su significado y su origen.