Las palomas son aves que en nuestra cultura se relacionan con la mensajería y con la paz o con la paz interior en el mundo onírico de los sueños, dado que el Espíritu Santo tomó su forma para hacer anuncios y luego llevó la rama de olivo a Noé. Las palomas se relacionan con el deseo de comunicarse y con los mensajes ocultos. Soñar con palomas se interpreta como la llegada de noticias en un futuro próximo.
Quien sueña con palomas está ansioso por saber lo que va a ocurrir o espera noticias importantes para su desarrollo personal.
¿Cuál es el significado de soñar con palomas?
Soñar con palomas tiene distintas interpretaciones según el color y el número de ellas en el sueño. Normalmente se reconoce que la paloma blanca indica paz y la llegada de buenas nuevas, de alegrías y tranquilidad todo lo contrario que el significado de soñar con cuervos que está relacionado con experiencias negativas. Si la persona que sueña está pasando por situaciones complicadas, si aparecen palomas en el sueño es un indicador de que pronto culminarán.
Significado de soñar con un grupo de palomas
Soñar con una bandada de palomas blancas en pleno vuelo es indicador de que las condiciones generales en las que la persona vive son favorables para la realización de sus obras. El significado del sueño de volar está estrechamente relacionado con la libertad y con buenas noticias.
Soñar con un palomar está relacionado con los niños, especialmente los propios. Si se sueña con un palomar vacío o en el que hay pichones enfermos, debe estarse atento a la salud de los hijos.
Soñar con una paloma muerta
Soñar con una paloma muerta indica que la persona se prepara para abandonar a su pareja.
Soñar con palomas negras indica que habrá molestias, tristeza y serios problemas en la vida de quien sueña. Cuando la paloma negra murmulla cerca de la persona que sueña, se anuncia la muerte de un familiar, amigo u otro ser querido.
Soñar que se ve una paloma roja presagia la guerra, tragedias y, en resumen, grandes catástrofes.
Para finalizar, soñar con palomas es un indicativo de que los hechos ya están próximos a desarrollarse; así que las noticias, independientemente de cuáles sean, llegarán pronto, de modo que estos sueños suelen comprobarse muy rápidamente.