Soñar con tiburones se suele asociar con las traiciones, con angustias, así como con problemas en las relaciones (normalmente entre familiares). Se suele asociar con el hecho de que el soñante está viviendo algunos problemas que puede volverse graves en el caso de que no se traten a tiempo.
No obstante, también pueden asociarse al hecho de la ferocidad que estamos poniendo en juego a la hora de lograr nuestros objetivos, por lo que, en este caso, es algo positivo.
¿Qué significa soñar con tiburones?
Uno de los sueños más habituales es soñar que un tiburón nos muerde y que nos provoca alguna herida, aunque es posible que nos despertemos antes de saber la magnitud de la misma.
Si durante esta mordedura, el soñador hace lo imposible para defenderse, significa que ese problema nos va a afectar, pero que lograremos sobreponernos. Sin embargo, si adoptamos una posición sumisa, como de que ya está todo perdido, es sinónimo de que ese problema te va a afectar mucho, y que deberías de buscar el apoyo de tus amigos/familiares, o bien ayuda profesional.
Si soñamos al mismo tiempo con un tiburón o un delfín, tenemos un caso muy peculiar: en este sueño se identifican a los tiburones como atacantes que intentarán hacerte daño, y a los delfines como amigos que te ayudarán. Quiere decir que la única manera de poder enfrentarte a esos problemas que te atormentan es contar con las personas del entorno, y que es posible que tengas que dar tu brazo a torcer para poder hacerlo.
Soñar que matas un tiburón
Si sueñas que matas a un tiburón es un buen augurio. Se trata de un sueño de descubrimiento; augura que vas a enfrentarte a situaciones muy complicadas que vas a conseguir sobrellevar de formas que nunca habrías podido imaginar. Te asegurará que, aunque el problema al que te estás enfrentando es grave, conseguirás reponerte ante él.
Significado de soñar con un tiburón blanco
Si sueñas con un tiburón blanco (considerado de los más letales), no suele tener un significado negativo. Se asocia con la capacidad de supervivencia del soñador, con su adaptación a la nueva situación, así como a los problemas que puedan llegar a acarrear. También se asocia con personas que rechazan la violencia, y que hacen lo imposible para no meterse en líos.
Es por este motivo que normalmente soñar con tiburones suele ser un buen augurio.