Significado de soñar con moscas

María Pérez
Psicóloga

Soñar con moscas no es un buen augurio, como bien sabrás las moscas son insectos de los más molestos y más aún en temporada de verano o cuando se acerca el calor. Lo más curioso es que estos bichos voladores pueden aparecer en nuestros sueños y puede resultar difícil encontrar una interpretación lógica. Por eso, si quieres saber qué significa soñar con moscas has llegado al lugar adecuado.

tarot app

En general, podemos decir que el significado de soñar con moscas siempre va a estar relacionado con problemas, miedos o inseguridades que suelen estar ahí, en tu cabeza. Más en concreto, están en tu subconsciente y por eso aparecen en forma de sueños y representados por moscas.

soñar con moscas

Pero los sueños con insectos pueden ser muy variados y la forma en la que aparezcan estos bichos será la que te dé el significado de tu sueño. A continuación, analizamos algunos de los tipos de sueños con moscas más comunes.

Comúnmente las moscas en los sueños auguran enfermedades que llegan a ser muy contagiosas y graves. Este sueño también puede estar avisándote que te encuentras rodeado de personas tóxicas que no te aportan nada positivo para tu vida, haz un cambio radical en tus círculos más cercanos y escapa de ellos cuanto antes.

Se puede dar la situación que en el sueño llegues a soñar con matar moscas, esto se interpreta de forma positiva y augura que podrás salir de forma victoriosa de todos los problemas que se te pongan por delante.

¿Cuál es el significado de soñar con moscas?

No es lo mismo soñar con moscas grandes que soñar con moscas pequeñas, ni soñar con moscas vivas que soñar con moscas muertas. Cada tipo de sueño tiene su interpretación y se basará en el estado de las moscas, en su tamaño, en tu estado de ánimo en el sueño y en la zona en la que te encuentres junto a las moscas.

A continuación, vamos a ver los distintos significados aquí:

Soñar con moscas grandes

Si las moscas que aparecen en tu sueño son grandes y aparecen muertas no temas porque el significado de este sueño tendrá tintes positivos. Es más, podemos interpretarlo como una fuerza de voluntad por tu parte a la hora de enfrentar algún problema del día a día que ha servido muy mucho para conseguirlo.

En función del tamaño de la mosca tendremos un problema de mayor o menor gravedad. Sea como sea, soñar con moscas muertas ten por seguro que vas a conseguir todos los objetivos que te hayas propuesto para alcanzar el éxito. Por ejemplo, superar una entrevista de trabajo para un puesto superior al que tienes ahora

Soñar con moscas volando

Las moscas vuelan, hasta ahí llegamos todos. Pero, ¿en tu sueño aparecen volando sobre algo? Puede soñar con moscas en el techo o con moscas que aparecen volando sobre alguna zona de tu cuerpo como la boca, o revoloteando sobre tu comida significa que una preocupación está ocupando gran parte de tus pensamientos, quizás demasiada.

Si sueñas con muchas moscas volando a tu alrededor, representa tener mucho cuidado en situaciones difíciles que están por ocurrirte. Estas rodeado por personas que sienten envidia de los logros que vienes obteniendo, deberás alejar esas malas energías de tu vida.

Soñar con moscas verdes

Ya sabrás que hay moscas negras o verdes. Pues bien, si en tus sueños aparecen moscas verdes significa que tus preocupaciones están relacionadas con el dinero. Puede ser que te hayan reducido el sueldo o que hayas realizado un pago que te ha dejado la cuenta casi a 0. Tu subconsciente recoge la información y te la envía a través de tus sueños.

También, representa el indicio de tener próximamente dificultades de salud, porque estás en un ambiente no favorable que te afecta enormemente, pudiéndote provocar enfermedades peligrosas. Así mismo este sueño, augura una próxima muerte de alguien conocido. Ese fallecimiento causara mucha secuela en ti, por representar una persona que aprecias mucho.

En un sueño donde solamente observas moscas, representa algo muy positivo, mostrándote que los proyectos que has estado luchando considerablemente, se van a realizar de manera exitosa.

Dependiendo del número de moscas que percibas, representara el tiempo que deberás esperar para alcanzar esas metas.

Si sueñas observar moscas un lugar desagradable, con mucha suciedad, dándote mucho asco en la fantasía, se vincula con la salud, debes tomar precaución de tus condiciones físicas, cuidarte mediante un chequeo médico, para prevenir futuras enfermedades.

Es una situación poco común, sin embargo, cuando sueñas que una mosca entra a tu oído, simboliza positivismo, representa muy buena suerte, tendrás unos próximos días espectaculares y beneficiosos, deberás aprovecharlo al máximo.

Cuando sueñas con una mosca de color muy blanco, representa tomar precauciones con los bienes y posesiones para no perderlo todo.

Soñar con moscas en casa

Observar numerosas moscas en tu hogar, representa un mal presagio, indicándote que existen situaciones que no estás dispuesto a resolver. Simboliza que los familiares no quieren dirimir los conflictos que vienen presentándose entre ustedes. También, representa un suceso relacionado con el fallecimiento de alguien cercano y apreciado.

¿Qué significa soñar con moscas en el trabajo?

Tener estos sueños representa que deberás renunciar al trabajo, motivado a conflictos personales o simplemente refleja no sentirte contento con el ambiente laboral.

Igualmente simboliza que algún compañero será desleal, causándote una traición, deberás tener demasiado cuidado para de esta forma no salir afectado en el trabajo.

¿Cuál es el significado de soñar con comer moscas?

Si en el sueño posees numerosas moscas en la boca, porque estás comiéndolas, representa que tienes que ser más amable, cordial, no continúes hablando mal de personas, sin que te hayan causado ningún mal. Para sentirte mejor y la energía espiritual compense tú existir, deberás solicitar disculpas, para lograr avanzar como individuo.

Cuando te encuentras caminado e ingresan moscas en la boca, representa tener la precaución de como deberás expresar las cosas, para no causar molestias y daños a un ser querido. Igualmente, simboliza pretender formular muchos sucesos y, por temor a no formular bien las palabras, no logras el valor suficiente para hacerlo.

Soñar con moscas muertas

Este sueño presagia que a pesar haber tenido un fracaso recientemente, saldrás de él y asumirás un buen camino, dirigiéndote al éxito. Está anunciando que cambiara tú existencia, tendrás grandes oportunidades próximamente y podrás seguir avanzado en tu vida.

Simboliza que a tú alrededor no tendrás más personas negativas, consigues alejarte de todo aquello que causa malestar, conociendo nuevos amigos que representaran beneficios hacia tu vida.

Soñar que estas matando moscas, significa la lucha que tienes por conseguir el éxito, ante cualquier dificultad presentada. Representa la energía que posees por avanzar y mejorar, buscando lo mejor para encontrar la solución.

¿Qué significa soñar que eres una mosca?

Cuando en el sueño eres una mosca, representa que lograras alcanzar los objetivos, gracias a la buena intuición para asumir los retos con mucha convicción. Este tipo de sueño simboliza ser capaz de todo para lograr lo propuesto, sin importar lo que tengas que realizar, dispuesto a todo por ello.

Igualmente, este sueño simboliza tristezas por situaciones del pasado, deberás olvidarte de ello, para poder prosperar en la vida. Es importante que sepas avanzar en tu víd

¿Cuál es el significado de soñar con moscas que te causan daño?

Si sueñas que una mosca está persiguiéndote y no puedes librarte de ella, significa que recibirás noticias de personas que habían causado molestias en ti. La encontrarás nuevamente, deberás dejar pasar la situación, olvidarte de lo ocurrido en el pasado.

Si en el sueño no logras deshacerte de las moscas, simboliza la impotencia por no poder solucionar una situación que te viene incomodando al no lograr solucionarla.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-10 y revisado el 2019-10-11.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *